Durante la Advertising Week que se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre en Nueva York, los directores ejecutivos de conglomerados y grupos mediáticos compartieron sus opiniones sobre el estado actual de la industria del marketing y la publicidad en una mesa redonda titulada “CEO Connectors”.
Aquí te compartimos las ideas más relevantes:
Mark Thompson, presidente y CEO del New York Times:
“La publicidad, por sí misma, tiene que ser una gran experiencia. Tiene que ser emocionante y atractiva. Si es basura, la habilidad de orientarla y medirla perfectamente no va a suceder”.
Rick Welday, presidente de AT&T AdWorks:
“Los datos deben servir para algo. Necesitan revelar cosas. Muchas veces hay muchos más datos de los que en realidad necesitamos o queremos, y esto puede corromper corromper las ideas o su relevancia”.
Jon Steinberg, CEO de Daily Mail Norte América y ex COO de BuzzFeed:
“No sé cuándo el Big Data se convirtió en algo bueno. Pensaba que lo que queríamos era a estadistas de la Escuela de Negocios de Columbia u otro tipo de datos. Queríamos una conclusión. Entre más datos tienes, menos puede la gente opinar sobre si lo que tienes es buena idea o no. Yo quiero pequeños datos. Los Big Data son tremendamente frustrantes porque es una enorme pérdida de tiempo. Es como la astrología”.
Pete Cashmore, CEO y fundador de Mashable:
“Cincuenta y tres por ciento de nuestra audiencia son millennials, pero nuestro siguiente objetivo es llegar a la generación Z. Se trata de estar en todos lados”.
Bethenny Frankel, CEO y fundadora de la marca Skinnygirl:
“Estamos en una sociedad que trata de buscar su camino. Yo hice mucho marketing de guerrilla, pero si tienes la motivación y la pasión, el cielo es el límite. Yo hice una marca a partir de la reality TV, y ahora estoy compitiendo con Procter & Gamble y compañías enormes con presupuestos multimillonarios. Yo no tengo tanto dinero, pero estoy segura de que puedo encontrar mi camino a través de las redes sociales, la conectividad y la reality TV”.