Microsoft celebrará un evento en unas cuántas horas en el que revelará sus nuevos dispositivos con Windows 10, sin embargo, a pesar de que la compañía posee una gran parte del sector de mercado de sistemas operativos, en cuestión de hardware no le ha ido nada bien, por lo que estos son cinco obstáculos que la empresa deberá vencer en el evento de hoy.
Notas relacionadas:
5 anuncios que esperar del evento de Microsoft
Microsoft planea nuevas experiencias en juegos tras adquirir Havok
Filtran imágenes del nuevo teléfono Lumia de Microsoft
1.- Consolidar el papel de Windows 10
El nuevo sistema operativo móvil de Microsoft es una parte clave en su estrategia para seguir dominando en el sector de sistemas operativos móviles de escritorio, sin embargo, también es la clave para que sus ventas de hardware se disparen, ya que será el software que le dará vida a los nuevos smartphones y tablets de la compañía.
2.- Cautivar a los usuarios de smartphones
El mercado de smartphones está dominado por dos marcas: Samsung y Apple, sin embargo, Microsoft ha invertido grandes recursos en la compra de la división de móviles perteneciente anteriormente a Nokia, por lo que Windows 10 es la gran novedad con la que intentarán competir en este reñido mercado.
3.- Demostrar el papel de Surface en el futuro de la computación
Diversos medios especializados y analistas alrededor del mundo han coincidido en que la Surface de Microsoft ha sido copiada en concepto por el iPad Pro de Apple y por la Pixel C de Google, por lo que Microsoft deberá mostrar lo aprendido a través de tres generaciones de Surface para convencer a los consumidores de que ellos llevan la delantera en este camino.
4.- Consolidar una plataforma unificada
Windows 10 promete ser una plataforma de desarrollo unificada para móviles, Pc, consolas de videojuegos y otros dispositivos, lo cual beneficiaría enormemente al mercado de Apps, y por supuesto, a la publicidad, ya que una app con banners publicitarios desarrollada para Windows 10 podría llegar a plataformas móviles y PC’s sin costos extra de desarrollo.
5.- Xbox One y Windows 10
El Xbox One no ha tenido un papel del todo afortunado dentro de la industria de los videojuegos, donde el factor protagónico como centro de entretenimiento con el que Microsoft quiso dotar a su consola no ha sido del todo bien recibida por los gamers, sin embargo, Windows 10 podría dar un giro a esta situación y añadir valor agregado al producto.
Apple es la gran competencia de Microsoft, tanto en el sector de computadoras como en el de teléfonos inteligentes, y a pesar de los tropiezos de la marca de la manzana, como en el caso del lanzamiento de iOS 9, los fans continúan tan fieles y apegados a la marca como siempre, tanto que el iPhone 6s está en camino a convertirse en el iPhone más vendido en toda la historia de Apple. Por tanto, el siguiente gran paso para la compañía fundada por Bill Gates sería conseguir un lovermark como lo ha venido cosechando Apple desde los tiempos de Steve Jobs.