Los nuevos mercados que se van abriendo camino generan expectativa y basan en ella gran parte de sus campañas de marketing, no obstante, cuando los consumidores se dejan llevar por el hype, es fácil decepcionarlos, y este es el ejemplo de 5 mercados que si bien no son del todo nuevo, su auge está aún por llegar.
1.- Realidad virtual
La realidad virtual es uno de los negocios más esperados por los consumidores. En el mercado actual ya existen distintas opciones, como Gear VR o Cardboard, y desde hace décadas han existido otros dispositivos, sin embargo, las cartas fuertes están aún por llegar. No obstante, la realidad es que la experiencia de usuario puede llegar a estar bastante lejos de lo que la publicidad podría forjar en el imaginario colectivo, razón por la cual proyectos como Oculus Rift han tardado tantos años en llegar a los consumidores finales.
2.- Realidad aumentada
La realidad aumentada es un concepto hermano de la realidad virtual, aunque con un distinto enfoque creativo que dota a la realidad de detalles digitales que pueden complementar la interacción de las personas con su entorno. Sin embargo, a pesar de que hoy en día su uso es una gran novedad para las agencias de publicidad, esta tecnología enfrenta un gran reto creativo para no caer en el cliché (mostrar videos a través de un celular, mostrar animaciones o anuncios que bien podrían ser vistos sin necesidad de tanta parafernalia).
3.- TV 4K y superiores
La publicidad cada vez se basa más en orquestar una cantidad ridícula de pixeles. Sin embargo, la realidad es que la producción de contenidos no se está llevando a cabo en estas resoluciones gigantescas, por lo que una persona con un televisor 8K podría decepcionarse fácilmente al no encontrar gran diferencia respecto a su TV Full HD.
4.- Laptops-tablets
Los híbridos, ahora populares a través de marcas como Surface o iPad Pro están tomando relevancia, sin embargo, la promesa de matar definitivamente a los equipos de computo tradicionales es algo que difícilmente ocurrirá, ya que una computadora de escritorio o una laptop siguen siendo de las mejores opciones para trabajar, sólo por mencionar un ejemplo.
5.- Smartphones
Cada año los consumidores esperan el lanzamiento de las nuevas versiones de los smartphones de moda, por lo que fácilmente pueden decepcionarse al no encontrar cambios radicales respecto a modelos anteriores. Marcas como Apple o Samsung son las que tienen mayor peso sobre sus hombros, por lo que ahora Apple intenta implementar cambios radicales, como la eliminación del jack de audífonos.