El mundo está en constante movimiento y como lĂder sabes que mantenerte actualizado, evolucionar y adaptarte a las nuevas necesidades del mercado es la base para sobresalir de tu competencia y obtener mejores resultados.
Ante situaciones de crisis como las que estamos viviendo, es necesario cambiar las estructuras clásicas de trabajo, de mentalidad de cada elemento de la empresa y asà generar estrategias para llegar a nuevos públicos y expandir los horizontes de una manera más creativa.
Por ello, ante este nuevo enfoque, es necesario encaminar a tu equipo más asertivamente con estas nuevas habilidades de liderazgo que debes dominar y que impactarán directamente en la construcción de tu branding personal:
ComunicaciĂłn efectiva: saber expresar tus ideas, metas y planes de acciĂłn a tu equipo de trabajo es fundamental para crear conexiones fuertes y alcanzar los objetivos planteados. Busca transmitir de una forma sencilla, clara y concisa.
Adaptabilidad: con la llegada de la pandemia, la forma de trabajar cambiĂł y evoluciona a cada paso; por ello, poder acoplarte a cada escenario y diseñar nuevas estrategias de trabajo, comunicaciĂłn y ventas te ayudará a mantenerte al dĂa.
Gestión de tiempo y recursos: actualmente y trabajando en casa, no es necesario mantenerte conectado 24/7. Más bien, plantea metas para tu equipo, los tiempos para alcanzarlo y elabora un plan para llevarlo a cabo. Dentro de ello, identifica las habilidades de quienes trabajan contigo para poder delegarles responsabilidades.
Inteligencia emocional: tener la habilidad de manejar emociones es importante para la toma de decisiones. La Dra. Susan David, psicĂłloga, oradora y autora del libro “Agilidad emocional” asegura que “a medida que los lĂderes se vuelven más ágiles emocionalmente, comprenderán rápidamente el impacto que desean tener”.
Generar relaciones interpersonales fuertes: como seres sociales tenemos la necesidad de conectarnos con las personas que nos rodean, por ello, fomenta las conexiones entre tu equipo de trabajo, muestra empatĂa y actĂşa como guĂa.
Si identificaste algĂşn área de oportunidad dentro de las nuevas habilidades de liderazgo que debes dominar, es momento de trabajar en ellas para fortalecerlas y explotar al máximo todo tu potencial. ¡No dudes en practicarlo dĂa a dĂa!