Apple genera gran expectativa con sus lanzamientos de hardware, aunque los de software suelen ser más discretos y captan menor atención mediática y por parte de los usuarios. Hace escasos días salió a la luz iOS 9, el sistema operativo móvil de la compañía el cual contó con diversos problemas en su lanzamiento, por lo que hoy en día ya está disponible iOS 9.0.2, una actualización que busca corregir algunos de los problemas presentados. Sin embargo, el nuevo lanzamiento de Apple es OSX El Capitan, y estas son 5 nuevas características que deben conocer.
Notas relacionadas:
Microsoft crea alianza en China para posicionar su sistema operativo
Office 2016 ya tiene fecha de salida
Microsoft logra posicionar a Windows 10 en 75 millones de dispositivos
1.- Split View
Ahora será posible mantener más de una aplicación en modo de pantalla completa, lo cual significa que el sistema ocultará la barra de menú y el dock para que dos programas puedan compartir la pantalla, de forma similar a la función integrada en Windows 8 y que se ha mantenido hasta Windows 10.
2.- Mission Control
Ahora Mission Control es más inteligente y distribuye de mejor forma las aplicaciones en el espacio en pantalla, por lo que administrar el espacio de trabajo será más fácil.
3.- Mail
El cliente de correo nativo de OSX ha mejorado, y ahora permitirá detectar eventos en el cuerpo de un correo, y administrar mejor los mismo. Por otra parte, ahora también se permite la escritura de correos a pantalla completa.
4.- Spotlight
Spotlight también ha mejorado sustancialmente su funcionamiento, ya que ahora incorpora funciones adicionales, como mostrar el clima o la bolsa de valores. Así mismo, también es posible realizar búsquedas más específicas, como los documentos con los que estuvimos trabajando la semana pasada.
5.- Rendimiento
La novedad más sobresaliente es la optimización, ya que de acuerdo con Apple, OSX El Capitan permite abrir aplicaciones un 40% más rápido, así como acelerar por cuatro la apertura de archivos PDF, además de una mejora general en el performance, lo cual colaborará sustancialmente a la hora de trabajar en una Mac.