El mercado de lujo sigue apostando por las experiencias y nuevas normas con las que logra mantener la relevancia ante el consumidor.
Apostar por la creatividad es una excelente forma de lograr trascender, al crear productos que causan sorpresa en el mercado.
Las siguientes cinco novedades que han ocurrido dentro del mercado de lujo, nos dan una idea del camino creativo que algunas marcas de lujo han encontrado, para seguir siendo relevante ante el consumidor.
1. Primer día de trabajo
El primer día de trabajo del creativo de una marca de lujo fue una estrategia que Louis Vuitton aprovechó para demostrar el trabajo de su nuevo diseñador Virgil Abloh, quien es el primer afrodescendiente en ocupar una posición de ese tipo dentro de la marca.
Your first day at work can be nerve-racking. See how @virgilabloh spent his first day at @louisvuitton. pic.twitter.com/Lh3aSdX8Nq
— HYPEBEAST (@HYPEBEAST) 20 de abril de 2018
2. La “G” de Gucci y Guess
Proteger la creatividad en el diseño de una marca y la propiedad intelectual que en ella radica fueron los argumentos bajo los cuales Gucci y Guess llegaron a un acuerdo tras casi una década de alegatos legales, con los que la firma italiana buscó una reparación del daño ocasionado, debido a que la segunda marca comenzó a usar la ge entrelazada como logo. Con su demanda, Gucci ganó en China, de entre todas las demandas que presentó en el Tribunal General de la Unión Europea, Italia, Francia y Australia.
#Media Gucci + Guess have called a truse in their battle to trademark the capital letter “G”. Terms aren’t public but in a statement they said they’d reached an agreement:
“which will result in the conclusion of all pending IP litigations + trademark office matters worldwide.” pic.twitter.com/SBTt9gqW9w
— Shelby Ivey Christie (@bronze_bombSHEL) 19 de abril de 2018
3. Una torre de arte
La Fundación Prada inauguró una torre en la ciudad de Milán, que estuvo a cargo del arquitecto Reem Koolhaas.
El edificio es una enorme área de exhibición con obras de artistas como Jeff Koons y Carla Accardin, sumándose a una apuesta con que la firma italiana ha venido invirtiendo en la promoción del arte con diversas acciones que resultan vínculos positivos para la marca.
In T Magazine now, Rem Koolhaas tells me about his spankin’ new tower for the Prada Foundation #koolhaas #fondazioneprada #tmagazine https://t.co/rqBzhWtEmT pic.twitter.com/rMZx5ASpPY
— Laura Rysman (@la_rysman) 19 de abril de 2018
4. Dolce & Gabbana en México
La firma italiana se presentó en México con una serie de eventos y reafirmó su lazo comercial con El Palacio de Hierro, comprobando el peso del retail para las ventas de productos de alto costo en México. Otro de los eventos fue la presentación de una de sus colecciones de la mano de influencers mexicanos, que ya han colaborado con la marca en anteriores ocasiones y de quienes se ha ayudado para generar conversación social en redes, al llevar puestas sus prendas en escenas cotidianas de la Ciudad de México, hecho que no resultó del todo positiva, por diversas críticas que vieron una estrategia descontextualizada.
Una publicación compartida de ᴍɪᴄʜᴇʟʟᴇ sᴀʟᴀs (@michellesalasb) el
5. Podcast de lujo
La creación de contenido a través de un podcast acaba de ser revivido por Chanel, al crear un programa en el que promociona sus bolsos, al poner a personalidades a hablar historias sobre ellos, en audios que están disponibles en Apple Podcasts.
Pleasure as guest of CHANEL #ChanelHandbagStories @chanelofficial
Una publicación compartida de Fil (@filxiaobai) el