A lo largo de la semana fuimos testigos de diversas noticias que nos advierten el papel que debe jugar tu marca para poder ajustarse a las dinámicas que se abren para tus marcas.
1. La compra de Fox por parte de Disney
Disney finalmente concretó la compra de Fox y la operación se ha convertido en una de las más relevantes para la compañía, pues con ello marca el domino dentro del mercado de medios, a través de franquicias como todas las cintas Marvel, Star Wars, Los Simpson, entre otros productos que se suman al poderoso catálogo de marcas con que actualmente cuenta Disney.
2. Facebook cambia sus reglas publicitarias
Ahora Facebook anunció que cambió las normas publicitarias que antes eran calificadas de discriminatorias, por segmentar audiencias de acuerdo con la edad, género o código postal, pues los segmentos de bienes raíces o de recursos humanos, segmentaban propiedades y vacantes con base en estos factores.
3. La estrategia de Xiaomi contra Samsung que fracasó
Las acciones publicitarias dentro de redes sociales son las favoritas hoy en día por parte de las marcas, debido al ánimo que hay por el marketing digital.
Dentro de las estrategias que hemos visto está la reciente campaña que Xiaomi lanzó contra Samsung, burlándose de su nueva línea M y asegurando que la letra era en alusión a la palabra miedo.
4. La llegada de Levi’s a Wall Street
La llegada de Levi’s a Wall Street se convirtió en la noticia corporativa de la semana, pues su arribo al mercado accionario es signo de la gran evolución que ha tenido la compañía y la oportunidad que seguirá teniendo en el mercado, gracias a un consentido del consumidor: la mezclilla.
5. Actualizaciones en Whatsapp
Las novedades en Whatsapp llamaron la atención durante la semana confirmando la importancia que tiene esta aplicación entre los usuarios de redes sociales.
Whatsapp contará ahora con un modo oscuro, una novedad que ha cobrado relevancia entre los desarrolladores de experiencia de usuario, que hay en el mercado móvil.
La siguiente novedad fueron los permisos para grupos, con lo que ahora se tendrá mayor control en la integración de tu número dentro de un grupo de WhatsApp, mientras que el navegador interno que tendrá la aplicación ayudará a crear un ecosistema dentro de WhatsApp.