-
Dentro de la industria de marketing existen diversos hechos que nos revelan el reto de interactuar con el consumidor, lo que obliga al diseño de estrategias más audaces, siempre y de manera permanente.
-
La capacidad de cada uno de los casos que revelamos en esta nota se basa en todo momento, en la trascendencia que han alcanzado las marcas de la ayuda del marketing.
-
Hay un elemento que es muy interesante de observar y es la innovación con que se definen mejores pautas en el mercado.
Esta semana atestiguamos una serie de acciones que han trascendido el valor de una buena estrategia de marketing y lo importante que es la compleja materia, ya sea porque vemos casos de comunicación, promociones, marketing digital, en fin, el ecosistema es amplio.
Los diversos sucesos que ocurrieron esta semana terminan siendo importantes acciones, donde se comprueba lo valioso de una idea y no solo eso, la trascendencia que tiene en el mercado la capacidad de una marca, por lograr elementos de gran peso, en la definición de pautas ante el consumidor, uno que se ha acostumbrado a niveles más audaces de desempeño de marca.
Trabajar en Amazon y la experiencia detrás
Una de las publicaciones en TikTok reveló el peor testimonio de cómo es trabajar para Amazon, considerada como una de las empresas más grande e importantes del mundo.
La experiencia de trabajo se dio a conocer por parte de @chutuo y en ella muestra lo que se sugiere es una pantalla de objetivos que la empresa le solicita a sus empleados.
@chutuonawwww ##amazon♬ original sound – Unfortunately unoriginal.
En la tabla de supuestos objetivos se pueden apreciar temas como: Puntualidad o Tomar Velocidad, además de uno que ha generado conversación, ya que el objetivo denominado hacer historia, consiste en recoger un millón de productos.
Comprar pollo en KFC
@tuabuelaloca,reveló un error que incluye a Rappi, app por la que pidió su producto, y KFC, la responsable de preparar su pedido.
Según cuenta el “tuitero”, mientras se disponía a comer su pollo de KFC, vio un plástico incrustado en el interior del mismo, el cual bien podría haberle causado algún daño un tanto severo. Así fue como lo reportó en su perfil:
@RappiMexico no puedo contactar a su atención a clientes me salió un plástico en el pollo @KFC_MEXICO pésimo servicio @Profeco pic.twitter.com/NYnZQdiukM
— SERRANOGO (@tuabuelaloca) December 13, 2021
Como podemos ver, el hecho ocurrió el día de ayer y casi de inmediato recibió la respuesta de Rappi y, por supuesto, de KFC, ambas lamentando lo sucedido y prometiendo llevar a cabo el reporte con el fin de que no vuelva a ocurrir:
Lamentamos que hayas tenido esta experiencia con nosotros. Hemos generado el reporte de esta situación a nuestro equipo especializado, te invitamos a estar atento a tu correo electrónico, en el menor tiempo posible te estaremos brindando una respuesta ??. Te habló Nathaly.
— Rappi México (@RappiMexico) December 13, 2021
Saludos, agradecemos te pongas en contacto con nosotros, lamentamos las molestias ocasionadas, queremos recuperar tu confianza con nosotros, por favor mándanos DM para que nos brindes más detalles de lo sucedido y tus datos de contacto ¡Te atenderemos lo antes posible!
— KFC_MEXICO (@KFC_MEXICO) December 13, 2021
Ahora bien, dentro de estas dos respuestas, es la de KFC la que habla de un tema mucho más importante y que tiene que ver con lo que mencionamos al principio: la confianza.
Fendi y su última apuesta en marketing
La marca italiana Fendi escogieó a Danna Paola como embajadora y con ello la compañía apuesta por el mercado que sigue a la actriz y cantante mexicana tanto en este mercado como a nivel mundial, el cual conocemos como generación de cristal.
Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este segmento se refiere a la generación nacida después de los 2000 (Generación Z y Millenials), los cuales se distinguen por tener cierta fragilidad respecto a temas sociales y/o de interés ideológico.
Aunque el uso del término “generación de cristal” se utiliza de forma peyorativa, también se refiere a que son más sensibles ante los problemas y son más críticos ante su realidad
Entre sus características que más destacan están las que tienen que ver con la tecnología y sus avances que forman parte de su día a día; su vida social que se desarrolla en las redes sociales y, tienen capacidades audiovisuales.
La medida realizada por el CM de Coca-Cola
El acertado seguimiento del community manager ante las dudas de sus seguidores en redes sociales, le ha permitido encontrar accidentalmente una valiosa colección de un fiel cliente de Coca-Cola, quien ha juntado numerosas versiones de sus latas a lo largo de los años, mostrando inclusive algunos envases que llevan más de 30 años de historia.
Gracias por el dato; les mando parte de mi colección. pic.twitter.com/Oiu2V3y7lG
— Fernando U. (@helloweenmex) December 14, 2021
Son tres la de Corea, Sudáfrica y una de Usa de 1984 aún con líquido y que compre en sea world
— Fernando U. (@helloweenmex) December 14, 2021
Fan desde el día 1, ¡me encanta! ? ?
— Coca-Cola México (@CocaColaMx) December 14, 2021
En estas fotografías donde el fiel seguidor de Coca-Cola mostró su valiosa colección de latas, muestra la importancia de que las marcas logren crear un efectivo engagement con el consumidor mediante estrategias de marketing, además de demostrar la oportunidad que estas tienen al crear productos de edición especial o de colección, ya que en efecto, estas logran ser bien recibidas por sus clientes, quienes no temen mostrar su lealtad hacia las empresas aún con décadas de historia.
La queja de una consumidora extranjera
Una consumidora extranjera se quejó en la red social de Doritos Mexico, ya que sus botanas estaban “llenas de aire” y el empaque solo traía la mitad de ellas.
Pero, la usuaria no observó su error y es que le reclamó a la marca en México y no a la de su país.
Me cobráis 2 euros por una bolsa mitad papas mitad aire cabronas @Doritos_Mx pic.twitter.com/dnhSDuArOi
— ? (@perramaldita19) December 10, 2021
Al respecto, el Community Manager de Doritos México respondió:
“¡Hola! Este es el perfil de Doritos para México, en el empaque podrás encontrar la información de contacto de tu país. ¡Saludos!”.
Lo que la consumidora no tomó en cuenta es la información de la etiqueta. Si la bolsa no tuviera aire es probable que llegarían al consumidor trituradas por estar en constante movimiento.
Sin el aire, no solo las papas estarían aguadas, sino se permitiría la producción de hongos y bacterias. Además, es innegable que el ruido que causan las papas al abrirse aumenta la experiencia sensorial del consumidor y es una buena estrategia para fidelizar a los clientes, dando una buena primera impresión del producto antes de su consumo.
Si bien, las redes sociales fungen como herramienta de demanda, también evidencian la poca conciencia de los consumidores hacia los productos que prefieren. En el caso de la usuaria en Twitter se evidenció que no leen las letras pequeñas de las etiquetas y acusan a las marcas de engañar cuando en realidad quieren brindar una mejor experiencia y priorizar el bienestar de sus consumidores.
Ahora lee: