La inversión en publicidad y marketing para este 2017 a nivel global será de 594 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Zenith.
Se trata de industrias vitales para las compañías y sus productos, con líderes que no hace mucho eran estudiantes con la ilusión de cumplir ciertos objetivos y con motivaciones específicas.
Entre las razones más comunes y probablemente, loables, están por lo menos cinco que vale la pena recordar al profesional del marketing para que considere ponerlas en práctica ahora que le es posible como parte de la industria:
“Por medio del marketing podré mejorar la vida de la gente”
Por medio de una estrategia honesta los mercadólogos tienen la posibilidad de brindar un producto que corresponda a lo que venden, al mejor precio y cumpliendo con lo que prometieron.
“Estaré siempre a la vanguardia en cualquier industria”
Para darle continuidad a este propósito, es primordial que el profesional se mantenga informado y en constante actualización de sus conocimientos, pues esto derivará en estar vanguardia. Y es que con este objetivo el profesional pretendía estar al día en todos los aspectos; sin embargo, no todos logran cumplirlo al paso del tiempo.
“Tendré la posibilidad de desarrollar mi creatividad”
La creatividad puede ser una constante para unos pocos elegidos, pero para la mayoría, es una cualidad que debe trabajarse y que no siempre aparece cuando más se necesita.
“Podré realizar investigación y el análisis”
Lo triste es que muchos mercadólogos terminan por guiarse mediante medios digitales solamente, sin vivir de cerca un punto de contacto con el consumidor, que también es importante.
“Tendré las bases para ser un emprendedor”
Es verdad que el marketing te enseña acerca de nuevos negocios; sin embargo, no todos cumplen con su objetivo de inicio y forman sus propias empresas.