México.-El marketing no se salva de los mitos y en el caso de este rubro, afectan directamente al rendimiento de los mercadólogos y afectan en el momento de convencer a las empresas de lo vital que es invertir tiempo y dinero en un plan de mercadotecnia. ¿Sabes cuáles son los mitos más recurrentes al respecto?
Más notas relacionadas:
3 mitos y realidades del Social Media Gaming
Estudio revela los 4 grandes mitos de la clase más baja en México
El mito del trabajo en casa
1. La mercadotecnia es cara
Se puede hacer un plan de mercadotecnia sin necesidad de gastar una millonada en presupuestos para el fin. Hay muchas maneras de ahorrar sin dejar de ser creativos o usar una estrategia favorable. No todo el marketing es caro, mucho menos considerando las posibilidades del terreno digital, no hay excusa.
2. Los de mercadotecnia y ventas no tienen que trabajar hombro con hombro
Mentira, ambos equipos necesitan estar en estrecho contacto porque los éxitos de unos afectarán directamente en los éxitos de otros. Si no hay contacto y comunicación, la palabra “éxito” podría convertirse en la palabra “fracaso” y se generarían pérdidas, de modo que los esfuerzos de alguno de los equipos no rendirían frutos totales.
3. Mis potenciales clientes no usan Facebook ni Twitter
No creas que por ser adultos no utilizan las redes sociales. Según una encuesta de Pew Internet, el 72 por ciento de los adultos están en una red social. Además, las redes pueden servirte no solo para mantener el contacto con tus clientes ya establecidos, sino para encontrar nuevos, pues abren muchos extraordinarios horizontes.
4. Los comentarios negativos no hacen diferencia en mis estrategia, debo ignorarlos
Los comentarios negativos son feedback, y ese feedback puede devenir en nuevas oportunidades. Hará más daño a tu campaña de mercadotecnia no contestar a lo negativo, ni tomarlo en cuenta. Responder a lo negativo -y mejorarlo- generará confianza en los consumidores que serán testigos atentos de este proceso.
5. El content marketing solo funciona si se vuelve viral
La viralidad puede ser un beneficio, es cierto, pero ese no debe ser el objetivo último de tu estrategia de content marketing. Mejor ubícate en el enganche, en los comentarios positivos y en el aumento gradual de las visitas y los clientes, no te obsesiones con lo viral.
¿Conocen algún otro mito del marketing que debería ser erradicado?