Internet permite muchas cosas, entre ellas, ganar dinero. Sin embargo, los sitios que ofrecen contenido gratuito son algo sumamente común, por lo que si se planea lanzar un modelo de suscriptores, es necesario primero sentar las bases para conseguir que sea un éxito.
Estos son cinco consejos para implementar un modelo de suscripción dentro de una página web.
1.- Publicar contenido de forma constante
La publicación de contenido no debe decaer en ningún momento, ya que el contenido es el producto final que se estará vendiendo a los suscriptores.
2.- Ofertar contenido distinto al estándar
Si se planea en determinado momento implementar un modelo de suscriptores, se necesita crear contenido que se distinga al contenido que otros sitios, principalmente gratuitos, publican.
3.- Ofrecer contenido gratuito
Ofrecer contenido gratuito para atraer tráfico es siempre necesario, sobre todo en los inicios de un sitio web que aún no cuenta con el engagement necesario para cobrar el contenido publicado.
4.- Crea la necesidad
Existen casi mil millones de sitios web publicados actualmente, por ello, se debe crear la necesidad entre los visitantes para continuar consumiendo el contenido cuando la visualización gratuita llegue a su limite para conseguir que finalmente se suscriban a una versión de pago.
5.- Posteriormente, ofrece contenido extra
Una vez que los visitantes están enamorados de tu contenido, es posible ofrecer contenido extra a través del modelo de suscripción. Es decir, se podrá conseguir que las personas decidan pagar para consumir contenido extra e incluso de mayor calidad que lo que se ofrece de forma gratuita.