México.- Una mascota publicitaria es un personaje que representa a una marca, equipo deportivo o campaña. Son utilizadas para conectar con los consumidores e invitarlos a comprar. Te presentamos cinco mascotas de marca que fueron muy populares y hoy están en el olvido.
Más notas relacionadas:
Las mascotas de las marcas también evolucionan
5 anuncios creativos que promueven la adopción de mascotas
Cómo usar a tu mascota para hacerte famoso en Internet
1. El Maguito Sonric’s
La marca de dulces Sonrics, propiedad de Pepsico, tuvo durante muchos años una mascota que representaba la magia de la confitería: el Maguito Sonric’s, pero este dejó de representar a la marca hace un par de años.
2. Fido Dido
Este personaje fue creado en 1985 y durante el principio de la década de los 90 fue la mascota del refresco 7up y Slice. En 2003 regresó a las latas y campañas en algunos países pero no recuperó su éxito anterior.
3. Spuds MacKenzie
El “party animal original” fue la mascota de la cerveza Bud Light a finales de los ochenta. Apareció por primera vez en un comercial durante el Super Bowl y el éxito fue tan grande que realizó un gran número de anuncios. Es la inspiración de los personajes Slurms Mackenzie, de Futurama, y Espuma McDuff en Los Simpson.
4. Joe Camel
Este camello, cuyo nombre original era Old Joe, fue la mascota de los cigarrillos Camel de 1987 a 1997. Causó gran controversia entre los detractores del tabaco quienes aseguraban que el personaje incitaba a los niños a fumar.
5. El Noid
Durante la década de los 80, la cadena de restaurantes de pizza Domino’s tenía una mascota llamada el Noid. El personaje, al igual que el conejo Trix, no podía disfrutar del producto. El final del Noid llegó cuando un sujeto desequilibrado llamado Kenneth Lamar Noid creyó que la publicidad era una burla hacia él y tomó rehenes en un Domino’s de Atlanta durante cinco horas.