El próximo 5 de agosto arrancan los Juegos Olímpicos de Río 2016, el evento deportivo destaca por su gran inversión en patrocinios, que en total equivale al 52 por ciento, revela el Comité Olímpico Internacional (COI). Lo anterior impulsa la participación de marcas a través de mensajes publicitarios enfocados en el suceso.
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 registran ingresos a través de diferentes canales donde los patrocinios locales equivalen al 40 por ciento y los patrocinios internacionales al 12 por ciento y venta de boletos equivalente al 16 por ciento. De tal forma que el evento resalta como un medio publicitario.
Al considerarlo, las firmas comerciales, tanto nacionales como internacionales buscan aumentar su presencia en el evento deportivo por medio de spots relacionados, en donde no se pierda de vista la esencia de la marca, sus productos y su mensaje. Firmas de tecnología y comunicaciones como Samsung y Apple se unen al tema. Te diremos cinco anuncios publicitarios.
1. Samsung: en compañía de Leo Burnett elabora ‘The Anthem’, un spot de más de un minuto que transcurre entre himnos y tomas fotográficas del evento por medio de dispositivos de esta compañía.