Los atentados en Francia del pasado viernes 13 de noviembre dejaron un saldo estimado de 132 muertes y 350 heridos, sin mencionar que siete atacantes más otros que llevaban chalecos suicida también fallecieron. Asimismo los habitantes del país continúan en estado de pánico por miedo a que se vuelva a suscitar un acontecimiento similar.
Ante esto el mundo queda a la espera de lo que vaya a pasar en otros países debido a amenazas que han salido a la luz desde el pasado sábado. Por su parte, François Hollande –presidente de Francia- señala que es un horror por lo que están pasando, y resalta que han tomado una decisión: movilizar toda la fuerza posible para la neutralización de terroristas.
M arcas nacionales como internacionales se unen en apoyo a los ciudadanos franceses de una forma muy similar al #LoveWings, pues cambian sus logotipos e incorporan el filtro de la bandera de Francia o bien. Hay que destacar que la primera red social donde se vio el filtro fue en Facebook desde las primeras horas del sábado, por su parte la red social ha sido criticada por no tener las mismas acciones con otros países que pasan por episodios de guerra. Te diremos cinco marcas que se unieron al movimiento.
1. Tommy Hilfiger pone una imagen en apoyo a los ciudadanos franceses
To all our friends in Paris, you’re in our hearts and our thoughts. -TH ❤️🇫🇷 #PrayforParis pic.twitter.com/7elzJMsHYN
— Tommy Hilfiger (@TommyHilfiger) noviembre 14, 2015
2. Google ofrece llamadas gratis por Hangouts
We’ve made international calls to France free via Hangouts. #ParisAttacks Android→ https://t.co/RLNSn2HPHd iOS→ https://t.co/UKRrBZgBGT — Google (@google) noviembre 14, 2015
3. Airbnb incorporó los colores de la bandera francesa
1/3 Deeply saddened by the events in Paris yesterday evening. Our community of hosts, guests, and employees are our #1 priority.
— Airbnb (@Airbnb) noviembre 14, 2015
4. YouTube Cambió su logo dentro de la página oficial del sitio 5. Amazon incorpora la bandera francesa en su sitio web
Amazon se solidariza con Francia. pic.twitter.com/nvzVNkWNjn — Daniel Acevedo (@dacevedoVE) noviembre 14, 2015