México, D.F. – Una marca es el nombre de un producto o servicio con características propias que benefician al público. Este puede llegar a ser tan popular al grado de sustituir el verdadero nombre de las cosas por el suyo, lo cual es beneficioso para ellas, pues la gente la mencionará de forma cotidiana.
Notas relacionadas:
4 claves para generar el mejor contenido en internet para tu marca
Invitan a los consumidores de una marca a ser creativos publicitarios
Cuando las marcas se hacen buitres de la cultura
Uno de los signos de éxito de una compañía se puede ver reflejado en el número de veces que el público nombra la marca, pues su presencia y uso la han hecho popular en la población. Te diremos 5 ejemplos de marcas que lo han logrado.
1. kleenex por pañuelo
Pertenece la compañía Kimberly-Clark originaria de Estados Unidos, “Kleenex” fue introducida al mercado en 1924 y se caracteriza por comercializar pañuelos desechables.
2. Post-it por nota adhesiva
El creador es la compañía 3M. Uno de los precursores de la marca fue Spencer Silver, pues desarrolló un adhesivo removible, años más tarde el invento fue retomado por Art Fry y fue introducido en el mercado en 1980.
3. Diúrex por cinta adhesiva
La compañía creadora es 3M. La cinta adhesiva también recibe el nombre de “Scoth” de la misma empresa.
4. Philadelphia por queso crema
Pertenece a Kraft Foods. Este queso crema fue creado en 1782 por el estaudonidense Mr. Lawrence y se comenzó a distribuir en 1880.
5. Cotonetes por hisopos
Es una marca de Johnson & Johnson. Fue inventada en 1920 y en 1947 se empezó a comercializar como un producto de limpieza personal para niños y adultos.