México.- El nombre de una marca es creado para llamar la atención de los consumidores, pero los tiempos cambian y muchas compañías optan por renombrar sus productos para adaptarse al contexto y a las necesidades del mercado. Te mostramos cinco ejemplos de marcas que cambiaron de nombre.
Más notas relacionadas:
4 características que debe tener el nombre de tu pyme
5 marcas que se llaman diferente en otros países
La evolución del diseño del empaque de 5 grandes marcas
1. Negrito Bimbo
Negrito, el popular panecillo de Grupo Bimbo, cambió su nombre a Nito en 2013. El rebranding ocurrió luego de un sondeo en Facebook para elegir el nuevo nombre de la marca y se deduce que fue para evitar connotaciones racistas, especialmente en el mercado estadounidense.
2. Fruti Lupis
Muchos millennials creen que los mayores le dicen Fruti Lupis a los Froot Loops como algo coloquial, pero la realidad es que así se llamó el producto en México durante décadas y fue hasta 1989 cuando Kellogg’s cambió el nombre para igualarlo al de Estados Unidos. Por cierto, Sam el Tucán antes se llamaba Iván.
3. Quick de Nestlé
El polvo para preparar bebidas sabor chocolate se llamaba Quick en una gran cantidad de países y a finales del siglo pasado Nestlé decidió usar la misma marca en todo el mundo y se cambió a Nesquick.
4. America Online
En los tiempos en los que para conectarse a internet se necesitaba un módem y una línea telefónica, America Online era muy popular como proveedor de acceso a internet. Con el tiempo la empresa evolucionó a un corporativo multimedia y hoy se llama AOL.
5. Federal Express
Hoy se le conoce como FedEx, pero la empresa de mensajería se llamó Federal Express de 1973 hasta 2000. Este caso de rebranding optó por la abreviación de un nombre largo.
Imágenes: Facebook, YouTube.