Pese a que ciertas características de una caricatura o serie llegan a pasar desapercibidos ante los ojos del espectador, otras como los nombre de marcas llegan a causar trascendencia, ya sea por sus peculiares resultados, como por ejemplo el de la marca Acme.
Al igual que en el mundo real, diferentes series o caricaturas presumen de tener sus propias marcas, las cuales sólo están presentes dentro de la programación, es decir, no son reales, por lo cual sus productos y peculiares anuncios quedan en un plano imaginario. Te diremos cinco ejemplos.
1. Acme
La figuró en numerosas ocasiones en el universo de Looney Tunes de la mano de productos poco confiables que anunciaban un final catastrófico dentro de la historia, esto de la mano de productos como bombas, cohetes, pegamentos, dinamita, veneno, autos y pesas.
2. Duff
Pese que inició como una marca ficticia presentada en la caricatura para adultos Los Simpson, ésta se caracteriza por haber trascendido la barrera y llega a un mundo en países como México y Chile. Vale señalar que esta era la marca preferida cerveza de Homero.
3. Pizza Planet
Aparece por primera vez en el año 1995 dentro de Toy Story, producida por Walt Disney Pictures y Pixar. Pizza Planet era el nombre de un restaurante de comida rápida que ofrecía el peculiar alimento, y al cual Andy le emocionaba visitar.
4. Stark
Industrias Stark está encabezada por Iron Man o Tony Stark dentro de los comics de Marvel. Es necesario mencionar que de acuerdo con estudios realizados por UK Business for sale, la compañía goza de un valor aproximado de 20.3 mil millones de dólares.
5. Umbrella Corporation
La marcas tiene lugar en un entorno cibernético, ya que aparece dentro del juego desarrollado por Copcom, Resident Evil. Esta compañía se caracteriza por ofrecer al consumidor medicamentos y tecnologías de computación y armas.