Estados Unidos.- La diferencia entre la esencia de los productos básicos para consumo humano y aquellos artículos de lujo ha sido el motivo para la crítica del diseñador Peddy Mergui, quien realizó una galería artística para criticar la cultura del consumo globalizado.
Más notas relacionadas:
5 de las pinturas más costosas en la historia del arte
Lujosas y deliciosas joyas de helado en los refrigeradores para promocionar Magnum Temptation
Empleados de McDonald’s se ofenden por diseños de Moschino
El artista exhibe en el Museo de Arte y Diseño de San Francisco, en California, la exposición Wheat is Wheat is Wheat (El Trigo es Trigo es Trigo) en la que por lo menos 12 lujosas marcas son tomadas como base para crear productos marcas ficticias de productos básicos.
Así, en la muestra se observan desde empaques Tetrapack de leche marca Apple, llamada iMilk, huevos de Versace, galletas de Dolce & Gabbana, entre otras, las cuales buscan generar la reflexión entre los consumidores sobre la percepción de la realidad, así como entre los publicistas y diseñadores sobre la ética.
Éstos son 5 ejemplos de la exposición que estará vigente hasta el 15 de junio y que también puede ser consultada en el portal del diseñador Mergui, quien aseguró que su trabajo sólo es una manera de expresión y no busca afectar la reputación de las marcas en cuestión.
1.- iMilk, Apple
2.- Galletas Dolce & Gabbana
3.- Huevos Versace
4.- Yogurt Tiffany
5.- Fruta Nike