Las marcas han respondido ante las amenazas del presidente Donald Trump hacia las inversiones de las compañías en la nación mexicana, algunas retirando sus recursos económicos, como Ford, y otras como las siguientes cinco, comunicando su apoyo al talento de los mexicanos:
Cabify
La compañía de transporte destacó que este año invertirá mil millones de pesos en México y que espera generar más de 200 mil autoempleos, para consolidarse en la nación mexicana, a fin de impulsar el talento de los mexicanos.
Los usuarios de la app recibieron un mensaje como el siguiente:
Starbucks
Recientemente, Starbucks emitió un mensaje con el que buscaba destacar el apoyo de la marca al café de Chiapas, por ejemplo. Posteriormente, el máximo responsable de la cadena cafetera, Howard Schultz, dijo que hará lo necesario para “ayudar y dar apoyo a nuestros clientes y socios mexicanos y sus familias mientras lidian con el impacto que las sanciones comerciales, restricciones de inmigración e impuestos propuestos que podrían tener en sus negocios”. Además de asegurar que “seguirá invirtiendo” en México.
KIA Motors
La automotriz fue una de las primeras en anunciar su apoyo a las inversiones en México, publicando en su cuenta oficial de Facebook que:
En KIA tenemos plena confianza en México, por eso invertimos más de 3 mil millones de dólares en nuestra Planta Pesquería en la que, al finalizar el año, daremos empleo a más de 14 mil mexicanos y produciremos 300 mil unidades anuales
Gonher
La compañía distribuidora de autopartes y accesorios de automóviles trata de impulsar el consumo en empresas mexicanas, con el objetivo de unir a la nación frente a los ataques del Primer Mandatario estadounidense.
Nissan
Nissan Mexicana confirmó a Notimex que continúan sin cambios los planes de producción de su planta Compas en Aguascalientes, en México, donde se producirán vehículos premium.
Foto: Bigstock