Internacional – Con el propósito de evitar problemas alimenticios, la Asamblea Nacional Francesa prohibió modelos demasiado delgadas en campañas de moda y pasarelas, por lo que sancionará a los agentes o casas de moda que las contraten con multas o prisión, dependiendo el caso. De acuerdo a la Secretaría de salud los trastornos alimenticios en México aumentaron 300 por ciento durante los últimos 20 años, el principal motivo son los estereotipos de la mujer delgada en campañas publicitarias.
Notas relacionadas:
#ImNoAngel la nueva (y sensual) campaña que se enfrenta a los mitos de Victoria’s Secret
#ImNoAngel y el marketing de ropa íntima femenina
Francia penalizará la publicidad que muestre modelos demasiado delgadas
La marca H&M ha implementado modelos con más curvas para promover la diversidad y evitar un estereotipo de cómo deben de verse las personas en campanas de moda, desafortunadamente no todas las marcas han tomado medidas, ejemplo claro es la marca Coco Chanel que afirma que nunca se es suficientemente joven, ni suficientemente rica, ni se está lo suficientemente delgada.
Por fortuna cada vez son más visibles las campañas publicitarias con modelos cuya apariencia es más apegada a la realidad, algunos ejemplos son:
1. Mango
La tienda española, en el 2014, creó la colección Violeta (Violeta by Mango) con el mensaje “me queda bien y me gusta” La línea va enfocada a tallas 40 a 52. La modelo de esta línea es Vicky Martín Berrocal.
2. Sports Illustrated
La revista deportiva se había caracterizado por sacar modelos delgadas en sus portadas, pero ésta año revolucionó el concepto que tenia, debido a que la modelo de “talla grande” Ashley Graham estuvo en su portada.
3. Adolfo Dominguez
Arrasó en el mundo de la moda con la colección “Curvies”, con la modelo Tara Lynn, la línea está enfocada a mujeres con talla apegada a la común. Ésta fue la primera vez que se vieron modelos curvilíneas en las pasarelas de España.
4. Vogue
“Belleza de verdad” es la frase que usa la revista en su portada. Las modelos en la portada fueron Tara Lynn, Candice Huffine y Robyn Lawley. La marca también inició el proyecto “The Health Initiative” donde promueve una imagen saludable.
5. Adore me
La marca de lencería con sede en Nueva York introdujo en sus tiendas “tallas grandes” de lencería, hizo campañas y transmitió por televisión sus anuncios, los cuales duplicaron sus ventas. La marca afirmó que, en realidad, los compradores prefieren las figuras curvilíneas, lo cual es el triunfo de las mujeres reales.