Se dice que, si tu negocio no está en el Internet, “no existes”. Es verdad, hoy en día, la gran mayoría de las empresas existentes tienen al menos un sitio web básico; muchas de ellas también llevan a cabo esfuerzos de marketing en línea, por ejemplo, en las redes sociales a través de las cuales promueven la página.
Sin embargo, muchas veces resulta que el mero hecho de tener una página no es suficiente, porque a pesar de cientos de visitantes, nuestros resultados de ventas son muy bajos. Los clientes con los que comienzo a colaborar bajo este tipo de escenario, a menudo comienzan a dudar del sentido general de llevar a cabo las campañas en el Internet, culpan las estrategias publicitarias desarrolladas por su agencia anterior, tratan con desesperación encontrar nuevos canales de promoción para sus productos…
En tales situaciones, yo les recomiendo comenzar con checar lo que es más importante: su sitio web. La causa de sus problemas de ventas en línea a menudo resulta ser mucho más prosaica de lo que piensan y en muchos casos se debe a las fallas de su página. Si sientes que esto puede ser también tu caso, intenta utilizar los siguientes consejos y mejora tu tasa de conversión sin la necesidad de construir todo desde cero.
Determina el objetivo de tu página web y mejora el camino para lograrlo
¿Cuál es el objetivo de tu página web?, ¿Vendes tus productos en ella?, ¿Proporcionas a los clientes contenido valioso sobre un tema en específico?, ¿O tal vez tu meta es sólo colectar leads, que tu equipo de ventas luego intenta convertir en clientes? Lo que sea que fuera el objetivo de tu sitio, es necesario especificarlo lo más pronto posible. Esta es la base para ser capaz de diseñar tanto tu página como el contenido en ella, de tal manera que facilitará llevar un usuario de tu página al objetivo específico anteriormente elegido por ti.
Mejora la UX de tu página web
El diseño web adaptable y la adaptación de tu sitio a diversos tipos de equipos, hoy en día ya no es un lujo, es un requisito básico. Nuestro sitio web no sólo debería ser adaptable, sino también user-friendly e intuitivo. Se debe responder a las preguntas: qué información está visible para los usuarios, cómo está presentada en la página y cómo los usuarios actúan en ella: dónde hacen clicks, qué omiten y en qué se enfocan. En esto pueden ayudar las herramientas llamadas los mapas de calor, heat maps.
Genera confianza
Con demasiada frecuencia los clientes miran a sus páginas con una perspectiva completamente propia y tratan la confianza a su sitio como algo natural y obvio. Mientras tanto, el internet está lleno de estafadores, embusteros y empresas de dudosa reputación, por lo que se debe desde el principio hacer esfuerzo para construir una imagen creíble de nuestra empresa a ojos de nuestro cliente potencial. Lo que nos puede ayudar a lograr este objetivo es, entre otras cosas, la implementación del protocolo SSL (HTTPS), poner las opiniones positivas de nuestros clientes existentes en el sitio e incluso logotipos de las empresas con quienes trabajamos.
Mejora la velocidad de la página
En el artículo anterior mencioné lo importante que es para un negocio online la velocidad de la página web y por qué no se le debe subestimar. Asegúrate de que tu página funciona de la manera más rápida posible.
CTA – Llamada a la Acción
CTA, Call to Action o simplemente la llamada a la acción, es probablemente el elemento más importante de nuestro sitio que no se puede olvidar o descuidar. CTA es la consigna que se refiere al objetivo que queremos que un usuario de nuestro sitio llegue y que lo realice. Esto puede ser un botón, por ejemplo. “¡Inscríbete gratis!”, “¡Cómpralo!”, etc. Es importante que la CTA sea llamativa, sencilla y que se destaque sobre la página (le podemos dar la forma de un botón, color y tamaño distinto del resto del sitio).
Espero que estos consejos les ayuden a lograr mejores resultados y que gracias a su implementación, su nivel de conversión alcance un nivel aún más alto. ¡Buena suerte!