México.- El evento de medios es una herramienta de comunicación efectiva para que la prensa dé a conocer al público lo que quieras que sepan sobre tu campaña de marketing, publicidad, productos o servicios. Pero hay formas sencillas de hacer que estas no funcionen, te decimos cinco de ellas.
Más notas relacionadas:
4 razones por las que tus comunicados de prensa no funcionan
El comunicado de prensa como herramienta de marketing
4 señales de que eres un jefe horrible en el mundo de la publicidad
1. Elige una fecha inadecuada
Antes de elegir la fecha en la que invitarás a los medios a que conozcan las novedades de tu producto, servicio o campaña hay que revisar el calendario y evitar duplicidad con otros eventos ya agendados por la competencia u otras fuentes de la prensa.
2. Invita a cualquier medio de comunicación
Enviar invitaciones a cualquier medio de comunicación es buscar cantidad más que calidad. Elige con inteligencia la cobertura de cuáles medios es la que conviene para lo que darás a conocer y no olvides confirmar su asistencia.
3. Empieza tarde el evento
La irresponsabilidad de una marca o de su agencia de relaciones públicas se nota a la hora de empezar tarde los eventos. Algo que se considera como una gran falta de respeto por parte de la prensa.
4. Que la presentación dure más de una hora
La manera más fácil de conseguir el odio y aburrir a los reporteros presentes en un evento de prensa es que este dure demasiado. No es conveniente hacer conferencias o presentaciones de videos larguísimos, debido a que muchos se irán a cubrir otras notas antes de que termine.
5. No hagas un media kit
Si todavía entregas únicamente una hoja impresa con el boletín, este probablemente se pierda o termine en la basura. Entrega archivos digitales que incluyen textos, fotografías en alta y baja resolución, y si es posible gráficos con datos.