En la actualidad innovar con mensajes diferentes y creativos es la clave para sobresalir en el mercado, pues el consumidor está expuesto a una amplia oferta de productos con anuncios publicitarios cada vez más ingeniosos. Por lo cual, es elemento fundamental idear conceptos sobresalientes. Es por lo que te diremos 5 lugares que ayudan a tener buenas ideas.
Notas relacionadas:
Sitio del día: Tripomatic, para creativos viajeros
5 problemas que las agencias tienen al ofrecer anuncios creativos
4 consejos para creativos que hacen videos para internet
1. Parque
Estos lugares están llenos de diversos elementos y ambientes, pues hay desde familias hasta personas solas practicando un deporte o tocando un instrumento. Caminar y observarlos ocasiona que empecemos a preguntaros cosas acerca de lo que vemos, con lo cual fluyen ideas que pueden ser o no ser ciertas. Salir de sitios que no estamos acostumbrados a frecuentar permite que la mente piense en otras cosas.
2. Cine
A lo largo del año hay estrenos de películas de diversos géneros, cada una con un toque distintivo. Distraerse y situar la atención en elementos que no dependen de nosotros -como un film- ocasiona que dejemos diversas preguntas atrás y nos enfoquemos en lo que pasa en dicho momento.
3. Centro comercial
Conocer diferentes puntos de venta abre la oportunidad a que elaboremos nuevos conceptos con base en lo que hay dentro de cada uno de estos establecimientos, desde su acomodo hasta su publicidad y servicio al cliente. Tomar en cuenta las acciones hechas por otras compañías es importante para saber cuáles han funcionado y cuáles podrían modificarse.
4. Sitios concurridos en todo momento
Espacios como transporte público, centro de la ciudad y calles principales dan paso a que conozcamos gente y veamos distintos elementos, los cuales sobresalen por un motivo. Es importante analizarlos y ver qué es lo que los hace resaltar ante un gran número de gente.
5. Exposiciones
La Ciudad de México es uno de los lugares con más museos en toda la república, por lo cual hay diferentes exposiciones a lo largo del año, ya sea de fotografía, esculturas y pinturas. Estas ofrecen una distracción y al mismo tiempo promueven la imaginación de una persona entorno a lo que percibe.