Los logotipos van más allá de una simple imagen, pues deben capturar la esencia de una compañía así como su historia, y al mismo tiempo deben ser originales e identificables a simple vista, motivo por el cual las marcas luchan por hacerlos recordables y empáticos con sus valores, donde sólo algunos llegan a imprimir parte de su historia en ellos.
Muchas marcas son identificadas no sólo por la calidad de sus productos o servicios, sino además por otros elementos como su logotipo. De acuerdo con Visible Logic Inc, esta imagen puede generar en el consumidor un vínculo y hacer trascender a la marca.
Uno de los más es el de IBM, no sólo por tener el nombre de la marca como parte de él, sino por su tipografía característica y el diseño. El caso de Ferrari es distinto, el cavaron rampante es inconfundible, con o sin fondo amarillo es reconocido inmediatamente como parte de la marca italiana. Esto son sólo dos casos, pero hay muchos más, a continuación te presentamos 5 logos que son tan famosos como las marcas que representan.
Imagen: Bigstock