Las estrategias de mercadotecnia digital ya son necesarias en un entorno en donde parte de las comunicaciones frecuentes, noticias internacionales y herramientas se dan dentro de la web.
La inversión en digital marketing alcanzada en el año 2015 fue de 165,159 millones de dólares, lo cual representa un aumento de 21,592 millones en relación con el año antepasado, revela información proyectada por Statista.
Y pese a su continuo avance no todas las compañías han adoptado un plan en el tema, de forma que los libros se han convertido en un gran material introductorios en el tema, los cuales brindan los movimientos, tácticas y experiencias de otras empresas. Te diremos cinco de ellos.
1. Hacia la empresa en la red
Autor: Alfons Cornella
El libro recoge algunas de las ideas de lo que es una empresa en red, por lo cual aborda temas de transformación a este procesos como la gestión de la red de las relaciones, la economía de la innovación, gestión del conocimiento y el aprendizaje clave a este cambio digital.
2. Tecnología, innovación y empresa
Autor: Carlos A. Benavides
La estructura inicia con el estudio de la tecnología y sus clasificaciones, lo cual permite a las empresas a interpretar el proceso. S Se analiza la dirección estratégica de la economía en la que cobra relevancia la formulación de estrategias de innovación en el tema.
3. E-com Marketing por internet
Autor: Glenn Van Warrebey
El profesor de mercadotecnia brinda las tácticas que originan resultados satisfactorios, esto tanto para profesionales como para principiantes. Crear un sitio en red que amplie las posibilidades de la empresa también es un tema considerado dentro de la publicación.
4. Estrategia tecnologica integral
Autor: José Giral B.
El libro recoge el proceso de rescate de una empresa en conjunto con las innovaciones tecnológicas y planes integrales en esta disciplina. El procesos de esta empresa ha terminado gracias movimientos tecnológicos, estructurales y comerciales.
5. La innovación tecnológica y su gestión
Autor: Manuel Ruiz González
El autor afirma que para triunfar en un mundo con el actual e incluso pata sobrevivir, la empresa no se puede considerar definitivamente instalada en un mercado ni tecnología determinada, sino que debe adoptar una búsqueda constante de innovación a lado de la tecnología.