Cómo diría Gabriel García Márquez “ La vida no es lo que uno vivió, sino lo que recuerda y cómo la recuerda para contarla” y vaya que si el Sr. Douglas tendría formas espectaculares de contarnos lo que han visto su ojos.
La industria cinematográfica inicia en forma hace 100 años (aunque curiosamente el primer cortometraje de la historia fue en 1896 por Louis Lumìere, con una duración de 49 segundos) con películas que decían “nada” por ser mudas, aunque sabemos que una imagen “habla” más que 100 palabras, ¿no es cierto? no importando la época.
Pero más allá de sus más de 70 películas o años de edad ¿que mensaje de vida nos podría contar? Y ¿cómo adaptarlo siendo mercadólogos?
1.-“sueña despierto”, anótalo en un papel y crea un plan para desarrollarlo.
2.-Adáptate a tu entorno, pero respétalo, no te quedes sentado, las ideas fluyen mientras caminas.
3.-Escucha a tu alrededor, abre tus oídos.
4.-No des nada por hecho, un segundo hace toda la diferencia.
5.-Siempre comunícate contigo mismo y con los demás, piensa cómo consumidor.
No es difícil preguntarse ¿qué ha cambio en el discurso publicitario desde entonces?
Hablando de adaptabilidad, hoy la realidad virtual comienza a tener un papel relevante en cómo vemos las cosas, así como la tecnología nos permite disfrutar de tu película favorita literalmente en “cualquier parte del mundo” en la “palma” de nuestras manos, sería interesante poder “imaginar” ¿cómo cambiará esta industria en 100 años? Bueno mejor pensemos en sólo 5 años.
Piensa rápido y recuerda que 100 años pasan en un abrir y cerrar de ojos.