Los problemas para HBO parecen no terminar, luego de los fallos en las transmisiones para su plataforma de streaming de la nueva temporada de Game of Thrones, se sumó el reciente hackeo de archivos oficiales de la compañía, así como capítulos de series que todavía no eran anunciadas por la propia empresa. Ante eso, la firma decidió presentar una recompensa menor a los ciberdelincuentes.
El éxito para la compañía por la nueva temporada de Game of Thrones parece ser demoledor, no obstante, es agridulce por las quejas de sus usuarios de su sistema de streaming, las quejas que éstos presentaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el hackeo masivo a sus instalaciones. Ante dicho panorama, los mercadólogos tienen grandes lecciones de las que pueden aprender.
Facebook. Recientemente, la red social introdujo videos de portada para mejorar las páginas de Game of Thrones, de tal forma que sus contenidos se han vuelto virales, aunado a que Facebook modificó exclusivamente esta página oficial solo para que generara un mayor impacto entre los consumidores.
Hashtags. Otra estrategia impulsada por la misma producción en redes sociales fue el hashtags #RoastJoffrey, el cual se volvió viral, ya que los cibernautas hicieron una lista de los personajes más despreciados de la serie, en tanto, Game of Thrones consiguió más fanáticos, marcas que utilizaron la etiqueta y hasta el mismo elenco haciendo su parte en redes sociales.
Marketing de referencia. La producción de Game of Thrones es conocida por las muertes icónicas de personajes en cada temporada, por lo que crearon un sitio web dedicada a resaltar todas los fallecimientos “memorables” pero con forma de obras de arte. Con ello, la serie hizo que la página se hiciera viral y que los fanáticos de ella divulgaran el hecho con desconocidos y atrajeran a más cibernautas.
Tumblr y Pinterest. HBO permite que los fans más acérrimos creen contenido de la serie para Tumblr y Pinteres, que al final atrae miles de views, lo cual fue otra estrategia de marketing digital porque volvió micro influencers a personas comunes.
Snapchat. HBO y Snapchat se asociaron y lanzaron unos lentes ocultos, un filtro exclusivo para los fans de la serie. Los usuarios podían utilizar el selfie-filter y transformarlo en White Walker idéntico o bien usar la cámara frontal y detectar un Walker Blanco e incluso tenían la opción de matarlo con una daga de “dragón de cristal”.