México, DF.- Las organizaciones se trazan metas y su obligación es trabajar todos los días por llegar al objetivo, en el caso del beisbol, cada uno de los equipos quiere ganar la Serie Mundial, por lo que deben jugar durante seis meses en contra de 29 equipos más, como este miércoles 29 de octubre lo hicieron los Gigantes de San Francisco.
Más notas relacionadas:
Las redes sociales pueden salvar al beisbol de morir de envejecimiento
Serie Mundial transforma coches en pelotas de beisbol
Ilustrador da toque minimalista a estadios de béisbol
El beisbol es un deporte donde es fundamental tener una estrategia clara, inclusive personalizada, para saber cómo enfrentar a cada uno de los bateadores del equipo rival, y la victoria de San Francisco sobre los Reales de Kansas City no fue sencilla, pero dejó algunas enseñanzas que pueden ser aplicadas dentro del mundo del marketing.
1.- Utiliza tu mejor elemento. Madisom Burgarner fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, se convirtió en el hombre que guió el equipo al campeonato, el manager sabía que él pasaba por su mejor momento y decidió utilizarlo en tres de los siete partidos, en el caso de las marcas, deben reconocer su cualidad más importante y utilizarla como escudo para hacer frente a la competencia y al mercado.
2.- Tener siempre disposición. Para que una empresa consiga el objetivo es fundamental que los integrantes del equipo estén dispuestos a colaborar y perseguir la misma meta, como lo demostró el propio Bumgarner, quien fue pitcher abridor en los juegos 1 y 5, y con sólo dos días de descanso se puso a las órdenes del entrenador para jugar como relevo en el séptimo partido.
3.- Sacar provecho a la experiencia. En toda organización hay personas que conocen a la perfección los procesos al tener muchos años dedicados a la misma actividad, como se vio en el partido de beisbol, ya que San Francisco ha jugado tres series mundiales en cinco años, lo que les dio mayor experiencia sobre cómo jugar un duelo definitivo y no cometer errores.
4.- Trabajo en equipo. Si bien Bumgarner tuvo más de la mitad del peso del campeonato, éste no se hubiera conseguido sin los batazos de la ofensiva o las jugadas a la defensiva que marcaron diferencia, así como los pitchers que aportaron para mantener a Kansas City en dos carreras en el último juego, así, queda demostrado que si cada pieza del organigrama cumple su trabajo se consigue la meta.
5.- Dejar huella en la audiencia. Una marca se fortalece con logros o forjando una dinastía, los Gigantes han conseguido tres títulos en la década actual y ya son uno de los equipos históricos de Grandes Ligas, una hazaña que será difícil de superar y que perdurará por siempre en la memoria de los fanáticos a este deporte.