Seguramente eres de las personas que ha visto ‘Friends’ o por lo menos ubicas esta serie, ya que tuvo su aparición en 1994 y duró 10 años, marcando toda una época con sus personajes principales: Rachel, Phoebe, Joey, Chandler, Mónica y Ross.
Para muchos, será la mejor serie de todos los tiempos y para otros pasará desapercibida; sin embargo, a lo largo de sus 10 temporadas nos dejó grandes lecciones por aprender en diferentes ámbitos como en las relaciones personales, las finanzas y la vida misma.
Por ello, hoy quiero compartir contigo 5 lecciones de branding personal de ‘Friends’ que puedes aplicar hoy mismo para fortalecerlo:
Sé tú mismo: hay ocasiones donde sientes que debes comportarte o vestirte como otra persona, como cuando Ross estaba tan nervioso en su primera clase que usó un acento británico, para después confesar a sus alumnos cuál era su acento real.
Para fortalecer tu imagen personal y profesional es importante que mantengas tu esencia, tus valores e ideales para que tengas una coherencia entre lo que eres, así como en lo que proyectas.
Sueña en grande: Mónica deseaba ser la mejor chef y tener su propio restaurante; Joey quería ser un gran actor. Pierde el miedo a los nuevos retos: cumplirlos mejorará la confianza en ti mismo y se verá reflejado en tu imagen.
No te rindas frente a los contratiempos: Rachel deseaba triunfar en el mundo de la moda, pero estuvo estancada trabajando de mesera y fue rechazada en varias entrevistas hasta llegar a Ralph Lauren.
Tal vez haya momentos donde no estás creciendo como esperabas o tengas que hacer algunos cambios para volver tu marca más fuerte. Detente un momento, analiza tus opciones y decide cuál es el mejor plan para seguir.
Siempre puedes aprender más: no importa la edad que tengas, aprender siempre suma. Phoebe aprendió a andar en bicicleta con la ayuda de Ross; adquirir nuevos conocimientos ayudará a construir efectivamente tu branding.
Nunca es tarde para comenzar de nuevo: Chandler decidió cambiar de trabajo y entrar en una agencia de publicidad, él era el más grande del grupo, pero eso no impidió que lo contrataran.
Si no te sientes a gusto en donde estás, con lo que has trabajado hasta ahora con tu marca o simplemente deseas hacer cambios, ¡hazlo! El mejor momento es ahora.
Aplica estas 5 lecciones de ‘Friends’ a tu imagen personal y profesional para construirlas, fortalecerlas o impulsarlas al siguiente nivel. Recuerda que siempre proyectamos algo a los demás, así que no pierdas la oportunidad de ofrecer la mejor versión de ti.