El contenido se ha vuelto cada vez más importante para las marcas y esto se ha manifestado en excelentes campañas de branded content. Te mostramos cinco que destacaron en 2016.
El branded content es un formato publicitario que ha cobrado relevancia en los últimos años. Hay muchas definiciones pero podríamos señalar que se trata de contenido y entretenimiento asociado con una marca y la mayoría de las veces no parece un anuncio.
Cada día se comparten 27 millones de piezas en internet que en realidad son branded content. Las grandes marcas invierten en promedio 1.8 millones de dólares en branded content. Te mostramos cinco que destacaron en 2016.
1. BMW Films
A principios de la década pasada, BMW revolucionó el branded content, cuando todavía no existía el término, con una serie de cortometrajes de acción llamada BMW Films. Este año regresó y Clive Owen retoma su papel de “The Driver”.
2. OK Go (dos veces)
La banda OK Go es el mejor ejemplo de cómo los músicos pueden hacer contenido para las marcas. A principios de 2016 estrenaron el video “Upside Down & Inside Out”, patrocinado por la aerolínea rusa S7, y en noviembre lo hicieron de nuevo con The One Moment, una alianza con Morton Salt.
3. GoPro: Line Bike Contest Returns
Esta compañía maximizó un nuevo género publicitario: videos hechos por los usuarios de la marca que cobran viralidad. Este año su video más visto es el de un ciclista.
4. Budweiser Self Driving Truck
La marca de cerveza Budweiser se subió a la tendencia de los vehículos autónomos y creó un camión repartidor de bebidas que realizó un viaje de 100 kilómetros. La compañía obtuvo una importante difusión gratuita en medios tradicionales y digitales.
5. Friskies Dear Kitten Beginnings
Esta campaña inició hace dos años y puede ir en los libros de marketing como uno de los mejores ejemplos de branded content. En enero pasado, Buzzfeed publicó una nueva pieza que también se volvió viral.