La innovación es una de las mejores apuestas con que las marcas generar trascedencia en el mercado a partir de la atención que atraen del consumidor.
Generalmente la innovación ocurre dentro del mercado tecnológico, donde es posible ver un impacto de trascendencia debido a dos elementos:
-El impacto de la tecnología se mide en millones de usuarios que tienen acceso a dispositivos o a conexión a internet.
-La tecnología que usamos de manera diaria, parte del principio de la usabilidad, es decir, ayuda en el momento a momento del consumidor.
A partir de la trascendencia que encontramos por el impacto de la tecnología en el perfil del consumidor, nos colocamos frente a un consumidor que dota de relevancia a la tecnología, por su impacto en las actividades diarias en que hace uso de ella.
Para entender cómo impacta la innovación en el mercado tenemos dos datos que nos ayudan a dibujar el contexto:
–Exit Deutschland, Audi y Smart fueron las tres primeras marcas consideradas como creativas, según un ranking elaborado por Horizont.
–VW, Daimler y Ford fueron consideradas como las tres marcas automotrices con mayor innovación a partir de la información y sistemas de seguridad con que contaban, según cifras de Strategy& y Center of Automotive Management.
Marcas que innovaron en el mercado