A dos dĆas del 30 de abril, donde en MĆ©xico celebramos el dĆa del niƱo y con la clĆ”sica extensión al mes del niƱo que sirve a las marcas para crear mĆ”s promoción, hoy grito 1, 2, 3 por encontrar a tu niƱo interior que estĆ” escondido dentro de ti.
He escuchado muchas veces que la imaginación se relaciona con tu niƱo interior o con regresar a tu infancia, y es que cuando Ć©ramos niƱos, Ć©ramos inocentes y decidĆamos creer y crear casi sin lĆmites y claro, sin preocupaciones. A pocos dĆas de que ademĆ”s del mes del niƱo, se termine el mes de la creatividad y la innovación, re conectemos con nuestro lado creativo volviendo a ser niƱos.
¿Para qué volver a ser niños? No solo lo planteo para tener una visión diferente e ideas frescas, también para ser mÔs empÔticos y afrontar los retos desde diferentes perspectivas. Es por eso que te dejo 5 sencillas instrucciones para reconectar con tu niño interior.
Deja las preocupaciones a un lado. OlvĆdate de todo y piensa quĆ© es ser niƱo, cómo era y cómo has cambiado. Fluye, deja volar tu imaginación, despreocĆŗpate por un momento o un dĆa al menos. Realmente siĆ©ntete y vuĆ©lvete niƱo.
Visita la isla de las bobadas. AsĆ es, compórtate como un niƱo, tal cual como en āIntensamenteā, de Disney (si no la has visto, corre a verla). Empieza por sonreĆr, por reĆrte a carcajadas como lo hacĆas antes, por hacer burradas o payasadas sin pena. Grita, persigue, sĆ© travieso, cuenta chistes que te nazcan aunque sean terribles. DeslĆzate en el carrito del sĆŗper, corre sin frenos, imita a alguien o a algo, gira hasta marearte, baila libremente.
SƩ espontƔneo y libre. Deja a un lado el quƩ dirƔn, quita todas aquellos prejuicios. Rompe las reglas dentro de lo razonable, claro. Di lo que piensas y considera todas las ideas que lleguen a ti, pero primero deja que lleguen a ti, dƩjalas libres. Busca la forma de ser libre como cuando eras niƱo, libre de responsabilidades y libre de fronteras.
Recuerda y recuĆ©rdate. ĀæQuĆ© comĆas?, ĀæquĆ© jugabas?, ĀæquĆ© escuchabas?, Āædónde te la vivĆas? Pero, sobre todo, recuerda ĀæquĆ© soƱabas? Exacto, piensa en cuĆ”l era tu sueƱo y en quiĆ©n querĆas ser. RefĆŗgiate pero a la vez libĆ©rate, busca soluciones sencillas como lo hacĆas antes. ĀæQuĆ© tal? ĀæQuĆ© recordaste? Ahora literal hazlo, ve por esos dulces que te hacĆan feliz o escucha esa mĆŗsica que te transportarĆ” a ti mismo, a tu yo del pasado.
Juega de verdad. Si tienes hijos o sobrinos ayuda, si no, juega con quien mÔs confianza le tengas. Corre, grita, gana, pierde, pero sobre todo disfruta. Acuéstate y ve las nubes, pon al mundo de cabeza y velo desde otra perspectiva. Diviértete como enano, disfruta al 100. Juega en lo que sea que estés haciendo o por hacer, dale un giro, hazlo con emoción.
¿Qué tal? ¿Seguiste o seguirÔs las instrucciones? Este 30 de abril, no solo se conmemora a los que hoy son niños, también a nuestros niños interiores. Déjalo salir, salúdalo, juega con él, platica con él.
FELIZ DĆA DEL NIĆO. Recuerda que como dijo Tom Stoppard; āsi llevas tu infancia contigo, nunca envejecerĆ”sā.
Comentarios, dudas y reclamaciones: [email protected]