La generación Z obtendrÔ el lugar que ahora poseen los millennials, pues conforme pasa el tiempo adquirirÔn mayor poder adquisitivo. Y pese a que tienen menos de 20 años, participación en el mercado ya muestra signos preferentes por determinadas industrias.
Los integrantes de la generación Z nacieron entre el aƱo 1995 y el 2000, por lo cual no superan los 22 aƱos de edad. Asimismo se caracteriza por tener un mayor apego a la tecnologĆa, de forma que el digital marketing se vuelve aĆŗn mĆ”s importante en el camino de las firmas comerciales. Otro factor a resaltar son los elementos visuales como fotografĆas en lugar de presentaciones en texto.
Dado a que esta generación aumentarĆ” su poder adquisitivo y, por lo tanto, participación en el mercado, Retal Perceptions en compaƱĆa de Peanut Labs elaboran una lista Ā de las industrias de las cuales sacar jugo a causa de su porcentaje de preferencias ye enfoque. Te diremos cinco de ellas.
1. Alimentos: este sector lidera la lista con un 80 por ciento de m la s menciones de los dos mil 11 encuestados. Vale la pena considerar que la industria se encuentra en un periodo de renovación en donde la inclusión de platillos sanos al menĆŗ estĆ” a la orden del dĆa.
2. Ropa: acapara el 67 por ciento de las menciones. La industria se distingue por reinventarse periódicamente, ademÔs de llegar a caer en plagios que le restan presencia en el público, por lo cual para sobresalir en este punto es mejor optar por diseños originales.
3. Música, libros y revistas: 41 por ciento señala que el materia audiovisual es uno de los que mÔs acapara su atención. La variedad de contenidos logra que el sector sobresalga, esto con ayuda de internet y las innovaciones en el tema como la música por streaming y los e.books.
4. Electrónicos: el 40 por ciento de los pertenecientes a la generación z lo revela. Dentro de la categorĆa sobresalen desde dispositivos móviles hasta reproductores musicales que se caracterizan por incorporar nuevos y atractivos mecanismos.
5. Belleza: aunque el estudio se realizo tanto a hombres como mujeres, el tema ocupa el 37 por ciento de las menciones y es que las marcas dentro del sector ya no sólo ven al consumidor femenino sino que añaden productos para el cuidado masculino.