Promocionar diferentes productos es otra de las peculiaridades de internet, así como impulsar la decisión de compra de las variadas industrias, donde la que más se beneficia de esto es la del entretenimiento y ropa y calzado. El hecho tiene relación con la cantidad de marcas con que se dan cita en la web.
Las revisiones de los internautas así como estrategias e-commerce impulsan la decisión de compra del consumidor, sin embargo unas obtienen mayor atención que otras como la de ropa y calzado, preferida por 19.6 por ciento de las mujeres, mientras que los hombres se inclinan el sector de internet y tecnología al registrar un 13.6 por ciento, revela el estudio “Hábitos de compra y promociones de los millennials 2015” del Departamento de Investigación de Merca2.0.
En cuanto a las preferencias impulsadas por internet que encabezan la lista por parte de ellas está entretenimiento con un 15.6 por ciento, smartphones y tabletas con un 11.7, internet y tecnología con 9.9 por ciento y turismo con un 10.8 por ciento. Vale señalar que los consumidores millennials son parte de la lista potencial de clientes dentro el sector.
Ahora, por el lado de los hombres las categorías que sobresalen son internet –posterior a internet y tecnología– son smartphones y tabletas con un 13.2 por ciento, ropa y calzado con un 11.3 por ciento, entretenimiento con un 12 por ciento y computadoras y electrónicos con un 9.6 por ciento.
Otras de las categorías dentro de la lista general son comida rápida, bebidas, deportes, telecomunicaciones, retail, noticias y automotriz, donde la que menos preferencias registra por parte de ellas es automotriz con un 1.5 por ciento y por parte de los hombre es retail con 2.5 por ciento.
El estudio “Hábitos de compra y promociones de los millennials 2015” del Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de mil 336 personas.