Marcas como Oculus Rift, Samsung, HTC, Google, Apple, PlayStation y Nintendo estarán batiéndose en duelo por dominar el naciente mercado de visores de realidad virtual, por lo que la publicidad, el marketing, las app y la producción de contenidos en general está comenzando a mirar con gran interés esta tecnología, y estos son cinco indicadores que todo mercadólogo debe conocer.
1.- Ganancias al presente
De acuerdo con KZero, en 2015 las ganancias derivadas de productos de realidad virtual ascendieron a 2 mil 300 millones de dólares, mientras que en 2014 se recaudaron únicamente 90 millones de dólares en todo el mundo.
2.- Ganancias a futuro
Para 2016 se espera que las ganancias lleguen a los 3 mil 800 millones de dólares, y para 2017 se sumen 4 mil 600 millones de dólares, cerrando 2018 con 5 mil 200 millones de dólares en ganancias a nivel mundial.
3.- Unidades vendidas
En 2015 apenas se vendieron poco más de dos y medio millones de unidades de visores para realidad virtual, sin embargo, se espera que las ventas se disparen en 2016 para alcanzar casi 15 millones de unidades vendidas según estimaciones de KZero.
4.- Proyecciones de ventas para 2018
Para 2018 podrían venderse más de 30 millones de visores, según las proyecciones publicadas por KZero. Esta cifra supondrá un crecimiento exponencial a partir de 2014, pasando por los 25 millones de unidades vendidas durante 2017.
5.- Número de usuarios de dispositivos VR
En el mundo existen a la fecha casi 6 millones de usuarios de realidad virtual, sin embargo, en 2016 se dará un gran avance en este sector, y según las estimaciones de KZero, los usuarios podrían elevarse a los 43 millones.