Hoy, simplemente les voy a dejar 5 ideas para celebrar a tu mercadólogo de confianza, sí, todos conocemos a un marketer y hoy es el mejor día para reconocerlo o apapacharlo:
Idea No. 1 Regálale tiempo y un poco de tranquilidad.
En la vorágine del día a día, con tanto trabajo, proveedores, presentaciones, indicadores y objetivos, las ideas suelen quedarse guardadas en un cajón. Si le ayudas a conseguir tiempo y a poder realizar sus ideas siendo su brazo derecho seguro te lo agradecerá.
Idea No. 2 Dale una excelente estrategia, no truchos.
Truchos son aquellas ideas y ejecuciones pensadas más en ganar premios que en lograr objetivos. Si le dedicas más tiempo a encontrar hallazgos, tendencias y data que se pueda cruzar y utilizar, seguro será de mayor utilidad que ganar premios que le sirven más a la agencia que a la marca. Piensa en todas las aristas posibles, desde branding, hardsell, digital, insideout branding, etc.
Idea No. 3 Ayúdale a encontrar ese gran insight o mejor aún un big ideal.
Clávate en investigar, en indagar, en profundizar y busquen juntos desde el propósito de la marca si no lo tienen, hasta ese gran insight que le dé la vuelta a la marca, a la categoría o al modelo de negocio. Si lo tienes y lo quieres magnificar, olvídate de la big idea, mejor enfócate en un big ideal que mueva fibras, haga calle y por qué no, cambie la cultura.
Idea No. 4 Échale la mano para llegar a sus objetivos.
No solo pienses en los objetivos de la empresa y de la marca, cada persona y cada mercadólogo tiene sus propios sueños. Así es, tienen su corazoncito. Busca mantener una mejor relación, conózcanse mejor, conoce el trasfondo y empatiza. Busca más allá de lo evidente diría Leono.
Idea No. 5 Regálale algo que sea de utilidad.
Sí, ya sabemos que creen saber que a los mercadólogos y publicistas nos encantan las cosas en tendencia, que todos vestimos raro y que decoramos nuestro lugar con afiches y Funkos, pero ¡NO ES ASÍ! Si bien a muchos sí nos gusta, también nos gustan muchas otras cosas y tenemos muchas otras necesidades. Desde suscripciones a información valiosa, tendencias, Nielsen, etc., hasta alguna experiencia interesante o un buen momento para platicar y conocerse más. Y por qué no, entregas a tiempos, cumplimiento de SLA, un gran servicio, ideas impactantes y alineadas a objetivos y briefs, etc.
En fin, hoy es su día y por ello vale la pena cerrar con: DEJA LO GUAP@, SOY MERCADÓLOG@.
A darle.
Comentarios, dudas y reclamaciones: [email protected]
Arturo Ortiz, CEO Birth Group
www.birth.mx