México, DF.- Desde antes de que se hiciera oficial que Facebook obligaría a sus usuarios a descargar y utilizar la aplicación de Messenger para poder mandar mensajes inbox a través de los teléfonos inteligentes, en diversos sitios se comenzó a difundir información sobre posibles abusos y errores de dicha app.
Más notas relacionadas:
Facebook Messenger ofrece llamadas de voz gratis
Whatsapp supera a Facebook Messenger en usuarios
¡Adios Messenger!
Después de algunos meses en que los usuarios han utilizado este servicio para comunicarse con sus contactos, todavía hay quienes se mantienen en contra de la aplicación y ciertas ideas equivocadas sobre la misma permanecen en las personas.
1.- Algunas personas consideran que ya no pueden enviar mensajes a sus contactos si no cuentan con la aplicación del Messenger; sin embargo, esto no es real, ya que este sistema aplica únicamente para los smartphones, por lo que en computadora se pueden enviar mensajes de manera normal a través del portal de Facebook, inclusive si se accede a éste a través de un dispositivo móvil.
2.- Una de las costumbres de la mayoría de los usuarios es no leer los términos y condiciones, ante esto, algunas personas consideran que la nueva aplicación es más intrusiva en la información personal de quien la descarga y emplea, no obstante, las especificaciones de uso son las mismas de sus otros servicios.
3.- El Messenger no entra por sí solo a la cámara o micrófono de los teléfonos, ya es necesario que el usuario autorice el empleo de estas herramientas para poder mandar mensajes de voz y en video.
4.- Otra creencia es que la aplicación enviará mensajes de texto o SMS sin el permiso del usuario, aunque Facebook si incluye esa posibilidad, es necesario que el titular de la cuenta autorice este servicio, además de incluir un número telefónico.
5.- Contrario a lo que pueda pensarse, el Messenger de Facebook no es tan nuevo, ya que data del 2011 aunque fue apenas este año cuando tuvo notoriedad por la determinación de la empresa de obligar a los usuarios a descargarla y utilizarla.