México.- El mundo de la publicidad y marketing estÔ lleno de news junkies, son las personas que no pueden vivir sin estar recibiendo información reciente a cada instante: noticias, tweets, posts, fotos, videos⦠de todo. Para ellos tenemos 5 herramientas para obsesivos con la información.
MƔs notas relacionadas:
4 datos sobre la privacidad de información en internet
Marcan crecimiento medios digitales enfocados a información local e hiperlocal
Búsqueda de información, principal actividad de usuarios de smartphones
1. Feedly
Es una aplicación web que permite estar al pendiende de cientos, miles, de sitios web y ver de inmediato las actualizaciones que estos hagan. Cuenta con una interfaz muy agradable y distintas opciones de visualización. Permite importar archivos RSS y te dice opciones en categorĆas. Tiene apps para iOS y Android.
2. Flipboard
Es una app para Android, iOS, Blackberry y Windows 8 que nos permite navegar sitios organizados por categorĆas en una interfaz de revista digital. AdemĆ”s podemos agregar nuestras redes sociales como Twitter, Facebook y Google+.
3. Play Newsstand
Si eres newsjunkie de seguro revisas Google News a cada rato. Existe una app para Android que nos permite estar al pendiente de las noticias del momento en una gran cantidad de medios digitales de comunicación gratuitos. Existe desde 2013 y vino a sustituir una app llamada Google Currents.
4. Pocket
El adicto a la información a veces no tiene tiempo de leer las noticias, porque se atraviesan otras actividades como el trabajo y el ocio. Para estos casos existe Pocket, que es un sistema para guardar los links de los sitios o notas que nos interesas y leerlos después. Cuenta con versión web y apps para smartphones. getpocket.com
5. Wikipedia
Cuando leĆste todas las noticias de interĆ©s (y las demĆ”s) a veces llega un vacĆo de información. En ese instante puedes recurrir a la Wikipedia y dar click en el botón PĆ”gina Aleatoria (Random). Es la puerta a fuentes inimaginables de datos Ćŗtiles y no tanto que darĆ”n satisfacción a tu necesidad de saber mĆ”s.