Las redes sociales seguirán como tendencia por mucho tiempo, las dinámicas de comunicación e interacción entre los usuarios en este tipo de escenarios ya son parte importante en las estrategias de marketing para la mayoría de las marcas.
Son un gran número de firmas que cuentan con presencia directa o indirecta en redes como Facebook (más de 1,500 millones de usuarios), Instagram (más de 400 millones), Twitter (320 millones), o Snapchat que ya supera los 100 millones de usuarios.
En ese contexto, las redes sociales son una herramienta esencial para el e-Commerce ya que por su propia naturaleza permite incrementar el alcance con los consumidores. Muchas de ellas ya cuentan con funciones que hacen posible realizar compras desde la propia red social a través de los perfiles de las marcas o de botones de compras.
Una que a pesar de ser escenario en el que muchas marcas se exhiben pero no cuenta con modelo de necgocios sólido es Instagram. Sin embargo, existen algunas herramientas que permiten potencializar el e-Commerce a través de ella. A continuación te compartimos algunas de ellas:
1. Ad Insights para Instagram. Permite a las empresas ver cómo está aumentando la conciencia de marca en la red social a través de impresiones, el alcance y el engagement.
2. Hyperlapse from Instagram. Es una herramienta para crear vídeos hyperlapse, videos que parecen ser grabados en alta velocidad y provocan una sensación de vértigo.
3. Account Insights. Permite realizar un seguimiento KPI como impresiones y el alcance de las publicaciones. Similar al de Facebook Insights, muestra un desglose semanal.
4. Ad Insights. Una herramienta con la que se pueden implementar campañas publicitarias en Instagram. Muestra datos, como número de impresiones, alcance o frecuencia en las interacciones con los anuncios, entre otras métricas.
5. Project September. Una aplicación que permite hacer compra-venta usando las fotografías de Instagram.
Instagram se posiciona como una de las redes sociales que mejor funcionan para hacer visual marketing. Aunque cabe destacar que el e-Coommerce está presente en otras redes como Pinterest y su botón pque permite comprar a través de la red social. Twitter también incorporó su botón de compra y Facebook con su “Messenger para negocios”.