Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

German Rivera

5 hábitos que podemos cambiar para ser más productivos

A veces nos asombramos de la gente que está en los máximos niveles dentro de las organizaciones, de las figuras del deporte a nivel mundial o de las grandes personalidades que han construido enormes corporaciones a nivel mundial y queremos saber cuál es el secreto para ser como ellos, para llegar a esas alturas y lograr una satisfacción personal con los logros que estemos obteniendo.

A veces nos asombramos de la gente que está en los máximos niveles dentro de las organizaciones, de las figuras del deporte a nivel mundial o de las grandes personalidades que han construido enormes corporaciones a nivel mundial y queremos saber cuál es el secreto para ser como ellos, para llegar a esas alturas y lograr una satisfacción personal con los logros que estemos obteniendo.

Desde luego que el talento y la capacidad intelectual cuentan mucho para ir avanzando dentro de las organizaciones, pero si no tenemos buenos hábitos o los que tenemos no están funcionando en nuestro beneficio, debemos hacer un alto y analizar si lo que estamos haciendo nos está alcanzando para conseguir lo que nos hemos propuesto o definitivamente tenemos que modificar ciertas acciones y actividades para aprovechar al máximo el día.

Dicen que el hábito hace al monje, así que si queremos seguir a los grandes genios de la productividad, necesitamos poner atención en hábitos tan sencillos como dormir bien, hacer ejercicio, ser puntuales, leer, tomar vacaciones y en general imitar buenos hábitos de los genios de la productividad. Por lo tanto si quieres ser un ente más productivo, sería conveniente que te enfocaras en los siguientes cambios de hábitos:

1. Cambio de alimentación

El genio actual del futbol, Lionel Messi se propuso tener su mejor temporada de toda su carrera y lo logró gracias al cambio de hábitos alimenticios, pues esa simple modificación significó que perdiera7 kilos y llevó al Barcelona a una temporada de ensueño. La clave fue consultar a un nutriólogo italiano de nombre Giuliano Poser que identificó los alimentos que le producían daño a Lio Messi, los eliminó de su dieta y ya fuimos testigos de la mejor versión de Messi de su carrera profesional. Así que también nosotros debemos poner mucha atención en lo que comemos, pues el ritmo de vida tan acelerado que llevamos a veces no nos permite poner atención en cuestiones tan simples como la comida, pero que pueden ser un factor para mejorar nuestra productividad.

2. Identificar donde perdemos tiempo

Una de las cuestiones que nos hace perder tiempo por la mañana es decidir la ropa que nos vamos a llevar al trabajo y ahí perdemos 10 o quince minutos y a veces también nos ponemos dos o tres piezas hasta conseguir la que mejor nos quede para el día. Genios como Obama, Jobs y Albert Einstein llegaron a contar con los mismos modelos de ropa para toda la semana, pues consideran que el tener que vestirse de la misma manera evita perder tiempo valioso en cosas tan simples por lo que para ellos resulta mejor dedicárselo a las cosas verdaderamente creativas. La recomendación en este sentido es que desde el domingo podemos saber cuál será la combinación de ropa que necesitaremos para la semana, así como de darle lustre a nuestros zapatos para no estar sufriendo en las mañanas y estar sumamente apresurados para la llegada a tiempo al trabajo.

3. Tomar café

A pesar de que el café no es una medicina, tomar una o dos tazas de café por la mañana ayuda a mantener una buena actitud y la mente despierta para esas reuniones donde podemos generar grandes negocios. Serena Williams, la número 1 del tenis a nivel mundial acostumbra tomar café para sentir esa energía que aporta la cafeína y durante un encuentro de tenis en Australia perdía 0-5, pidió un café y ganó el encuentro. Sin embargo tomar café en exceso puede ser contraproducente, pues podemos tener ataques de ansiedad, hiperactividad y hasta taquicardia.

4. Mantener rutinas específicas de trabajo

El secreto del éxito de Barak Obama y del CEO de Zappos.com Tony Hsieh es mantener una rutina de trabajo donde el ejercicio, contestar correos por la mañana, la cena familiar y la evaluación en la noche de las tareas que tendrán para el día siguiente son sus prioridades. Mantener horarios y tareas específicas durante la semana nos ayudará a eliminar labores innecesarias y permitirá incluir otras de mayor relevancia.

5. Utilizar la regla de los dos minutos

Cuando existan demasiadas tareas y el estrés nos esté invadiendo, lo que nos recomiendan los grandes genios como Mark Zuckerberg o Robert Pozen catedrático de Harvard, lo primero es enfocarse en una sola tarea y si dicha tarea resulta que es sencilla de hacer y no nos llevará más de dos minutos terminarla, hay que hacerla de manera inmediata y así iremos limpiando pendientes a una gran velocidad.

Desde luego que podemos seguir extendiendo la lista de hábitos que podemos mejorar, pero hay que ir paso a paso identificando las áreas de oportunidad para llegar a ser más productivos, así que observemos a la gente que consideramos que podemos tomar como referencia para ser más productivos e imitemos sus buenos hábitos y en dos o tres meses evaluemos si cambiar de hábitos nos ayudó en nuestro desempeño y productividad. Lo importante es quedarnos con los aspectos que nos hacen mejorar y desechar lo que no nos ayuda en nada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.