¿Te preocupa la productividad? Si eres un trabajador o un empleado seguro que es una de tus principales preocupaciones en el día a día. Así que por si quieres aprovechar al máximo el día y poderte dedicar al trabajo sino a ti mismo, te vamos a mostrar algunos de los consejos que dan hombres de éxito que logran una excelente productividad en su trabajo diario. ¡Toma nota de todos ellos!
1.- No mires tu smartphone al despertarte
Una de las principales claves para lograr un buen nivel de productividad en tu trabajo es acostumbrarte a madrugar. Cuanto antes te levantes mejor, así que no retrases el despertador y, sobre todo, prescinde de tu móvil en los primeros minutos del día. Lo mejor es que al madrugar, hables con tu familia y hagas ejercicio.
2.- Haz running o ejercicio
Una de las aficiones más comunes de los hombres de éxito y que influye en su productividad es el ejercicio matutino ya que es clave para poner tu cuerpo en marcha, organizar tu mente y conectar contigo mismo. Si sales a hacer running al aire libre y sino pues lo mejor es ir al gimnasio.
3.- Usa apps
No dudes en utilizar apps de productividad y las hay de muchos tipos. Puedes utilizarlas para jerarquizar tareas y también para estar en contacto con tus amigos, familiares o compañeros.
4.- Concentración
Otra de las cosas clave para que tu productividad no se vea disminuida, no dudes en concentrarte en lo que estás haciendo. Dedica las primeras horas de la jornada a lo más urgente e importante puesto que, en esos momentos, estarás más despierta y enérgica.
5.- Bloquea tus notificaciones
No es una idea descabellada que, durante las horas más activas de trabajo, bloquees las notificaciones de tu smartphone y que prescindas de mirar el mail, siempre que sea posible, claro esta.
Así te podrás centrar mejor en todas tus tareas y es que distracciones muy sencillas, como mirar tus redes sociales, pueden robarte horas de tu tiempo a largo plazo.
6.- Practica la meditación
Sin duda alguna, la meditación es una de las actividades preferidas de los hombres de éxito. Por si no lo sabías, practicar la meditación y el yoga te ayudará a conectar contigo mismo, a desprenderte de la ansiedad y a relajarte. Si practicas meditación por la mañana, comenzarás tu jornada con mucha más energía.