Sólo el 14 por ciento de los mexicanos tiene un nivel de inglés avanzado.
Lee: 5 libros ideales para iniciar el 2019
El mexicano tiende a obedecer tradiciones cada año especialmente en celebraciones específicas como la cena en la que se conmemora el final de un ciclo y el comienzo de otro.
En la noche de Año Nuevo, las familias tienden a realizar propósitos para cumplirlos en el ciclo que comienza, pero especialmente los mercadólogos tienen retos complicados este 2019. Afortunadamente existen por lo menos cinco hábitos clave que pueden ayudarle a conseguir sus metas.
De la mano de la tecnología. La frase “Mente sana en cuerpo sano” es clave. Mantenerse en buena forma física es trascendental para el desarrollo del profesional y para cumplir su propósito de tener una vida más saludable existen apps indicadas. Foodcate- Weight Loss Coach puede ayudar al profesional con menús saludables adaptados a sus necesidades, por ejemplo.
En tendencia. Es primordial que el profesional se mantenga informado y en constante actualización de sus conocimientos. El conocimiento es poder y los libros son la llave para acceder a ese plus que todo profesional necesita.
La lectura es clave y un hábito que los líderes mundiales ejercen todo el año. Este 2019 el mercadólogo puede comenzar por esto para lograr mantenerse en actualidad. Inbound Marketing, Revised and Updated: Attract, Engage, and Delight Customers Online, de Brian Halligan y Dharmesh Shah, podría ser un buen comienzo.
Creatividad. Puede ser una constante para unos pocos elegidos, pero para la mayoría, es una cualidad que debe trabajarse y que no siempre aparece cuando más se necesita. Para ejercitar esta, los líderes mundiales se ocupan de recrearse, de darse un espacio entre cada actividad para desarrollarla lo más creativa posible.
Mark Zuckerberg o Bill Gates siguen la regla de 5 horas que se trata de la simple regla de dedicar cinco horas seguidas a actividades laborales y que la siguiente hora se destine a aprender algo o realizar alguna actividad que te interese de forma deliberada. La app Stop Breathe & Think: Meditate propone una serie de ejercicios de meditación con finalidad sanadora y motivadora.
Amigos. Hacer amigos debe convertirse en un hábito. Tener amigos es también un hábito que lleva al éxito. “Tenga compañía que sea lista e inteligente. Recuerde que su IQ es el promedio de las cinco personas con las que más está”, destaca Saurabh Shah, director de cuentas de Symphony Teleca.
Vocabulario. Ampliar el vocabulario y extender el conocimiento en otros idiomas también debe ser una constante. Esto se puede lograr con clases personales e incluso con apps como Duolingo, auxiliares en la práctica del idioma.
Recordemos que los mexicanos tienen una tarea pendiente con el idioma ya que sólo el 14 por ciento de los mexicanos tiene un nivel de inglés avanzado. Mientras que el 86 por ciento restante cuenta con un nivel intermedio o inferior.