Conseguir un mejor trabajo dentro de un área creativa implica poseer distintas habilidades relacionadas con la creación de contenido. Contar con esta serie de conocimientos puede poner en ventaja a una persona a la hora de buscar empleo.
Cabe resaltar que no se trata de dominar distintas disciplinas donde un especialista realizaría un mejor trabajo, tampoco es correcto que una sola persona lleve la carga de trabajo de todas estas áreas, pero conocer al menos de forma básica cómo funciona cada uno de estos principios, ayuda a una mejor colaboración entre equipos y un mejor feedback.
1.- Edición multimedia
Editar video, audio e imagen es algo por lo que tarde o temprano todos tenemos que pasar para salir de un apuro. Hoy en día existe una gran cantidad de herramientas que facilitan el trabajo en gran medida, de hecho la mayoría de computadoras tienen software básico de edición, con el cual es posible iniciarse en los principios básicos de estas disciplinas.
2.- Diseño web
Definitivamente es algo que la mayoría de las personas debería conocer, al menos en sus elementos básicos. Conocer el uso del HTML, gestores de contenido o CMS así como el argot y los elementos que componen el diseño gráfico, ayuda a entender de mejor forma cómo funciona el SEO, el email, las redes sociales, entre otras plataformas que utilizamos todos los días.
3.- Capacidad oratoria
No sólo es necesario tener buenas ideas y saber aplicarlas, en ocasiones la capacidad oratoria influye mucho más que un buen trabajo a la hora de conseguir una cuenta o convencer a un cliente para ejecutar una idea arriesgada. Algunas personas tienen un talento nato para la oratoria, pero de no ser el caso, existen cursos y ejercicios para desarrollar esta habilidad.
4.- Herramientas de trabajo colaborativo
Las herramientas de trabajo colaborativo, como Slack, TeamViewer, Google Docs, WeTransfer y demás programas o aplicaciones web es necesario para mantener flujos de trabajo eficientes. Cada día surgen nuevas herramientas y otras pasan de moda, por lo que siempre existirá la obligación de mantenerse actualizados.
5.- Labor de ventas
Para conseguir puestos de trabajo con mayores responsabilidades, de dirección y liderazgo, es necesario además de conocer el trabajo al interior de la empresa, saber relacionarse con clientes y proveedores, por lo que involucrarse en el área de ventas paulatinamente puede preparar a cualquier profesional para asumir cargos de gerencias o dirección de equipos.