-
Un freelancer es una persona que trabaja por cuenta propia,
-
Ser freelance permite trabajar a tiempo parcial o completo.
-
Muchos especialistas aseguran que los puestos en tecnología, la programación, el marketing y la gestión de productos, los trabajos en demanda continúan cambiando para los trabajadores autónomos.
Estamos en tiempos donde muchos empleos se han adaptado a nuevos formatos como trabajar de home office o también los tan conocidos freelance.
El término freelance no es nuevo, pues ya tiene muchos años que se ha ido usando y conocido en diversas industrias del mundo. Un freelancer es una persona que trabaja por cuenta propia, es decir sin una relación de dependencia laboral, y puede hacerlo para varios clientes que contratan sus servicios profesionales.
Ser freelance permite trabajar a tiempo parcial o completo. Debido a que no son empleados fijos, pueden realizar su trabajo a su propio ritmo, siempre y cuando se cumplan los requerimientos del cliente y el plazo establecido. Esto les permite tener mayor libertad que un empleado promedio.
Estas figuras vinieron a salvar varios trabajos en este mundo digitalizado. Como ejemplo, las empresas europeas se enfrentan a un nuevo reto, pues no hay suficientes personas con las habilidades digitales adecuadas para impulsar la transformación.
En ese sentido, Statista detalló que Upwork una plataforma gratuita que conecta a profesionales freelance y agencias con empresas que buscan talentos especializados, registró sus ingresos generados por los trabajadores independientes de 2016 a 2020, por región. Mientras, en 2020, la plataforma de trabajo independiente generó más de 61 millones de dólares estadounidenses de trabajadores independientes en los Estados Unidos.
Rápidos cambios tecnológicos también afectan a los freelance
Según Upwork, actualmente mantenerse en la vanguardia de lo que demanda el mercado laboral requiere, sin duda, invertir en uno mismo. Es por eso que muchos buscan las formas de continuar aprendiendo y adquirir nuevos conocimientos para actualizar sus currículums.
Muchos especialistas aseguran que desde los puestos en tecnología, la programación, hasta el marketing y la gestión de productos, los trabajos en demanda continúan cambiando para los trabajadores autónomos.
Es por eso que si eres freelance en cualquiera de estas áreas, es muy importante que sepas manejar estas habilidades ya que son las más demandadas en el campo del marketing.
Estas son las habilidades de marketing más demandadas
Marketing de medios sociales: El Marketing en medios sociales es una rama de la mercadotecnia que parte del uso de estrategias comerciales pensadas para sacar partido de todas las herramientas posibles de una empresa a la hora de desarrollar su actividad en redes sociales.
Generación de comunidad: Aprender sobre la generación o manejo de comunicaciones es muy importante actualmente. En el marketing generalmente una comunidad se crea partiendo de una identidad común y se diferencia de otros grupos o comunidades por las acciones que ejerce.
Facebook: Saber manejar la red social Facebook más allá de usarla solo de entretenimiento es una gran herramienta y habilidad. Esta red social se puede aprovechar de manera profesional para las marcas a las que les trabajes.
SEO: SEO, acrónimo de Search Engine Optimization -en castellano optimización de motores de búsqueda-, son el conjunto de acciones y técnicas que se emplean para mejorar el posicionamiento (la visibilidad) en buscadores de un sitio web en Internet, dentro de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda.
Marketing B2B: El marketing B2B o marketing Business to business (de empresa a empresa) se enfoca en ayudar a empresas que venden a otras empresas a dar a conocer sus productos y servicios, atraer más clientes y, finalmente, vender más.
También puedes leer:
Alerta EU uso de criptomonedas para lavado de dinero por parte del narcotráfico mexicano
Leo Zuckermann aparece despeinado en TV y comprueba que el home office aún se practica