Los anuncios publicitarios con elementos creativos tienen mayores probabilidades de sobresalir en el público, por lo cual marcas y agencias deben tratar de plasmar características innovadoras en cada campaña, al igual tratar de no cometer errores en la implementación. Te diremos 5 grandes errores en creatividad publicitaria.
Notas relacionadas:
Made: “El premio nos invita a seguir confiando en nuestra creatividad para comunicar los beneficios de cada producto”
Japón también se rinde ante la publicidad emotiva
La creatividad de África está online
1. Juegos de palabras
Es indispensable que los enunciados sean claros con el fin de que el espectador no les reste atención. Este es un elemento más tomado en cuenta en encabezados e información de producto, pues en el cuerpo del anuncio de puede jugar con diferentes elementos.
2. Poner por encima la diversión
Existen anuncios de carácter humorístico que destacan más por este factor que por vender de forma eficaz, por lo cual las firmas comerciales y agencias de publicidad deben encontrar un equilibrio con el fin de sobresalir con ambos elementos.
3. Burlarse
Una compañía no debe burlarse ni de los consumidores ni de su competencia. Esto sólo ocasionará que dé una imagen errónea al público, además de que hará que la gente tome en cuenta la compañía mencionada. Las burlas no reflejan un anuncio confiable.
4. No resaltar beneficios
Todo producto o servicio anunciado debe contar con características mencionadas que le digan al consumidor las razones por las que tiene que adquirirlo. Además, estos elementos deben ser diferentes a los de la compañía competencia.
5. Evadir el medio
Los diferentes medios de comunicación –televisión, radio, revistas, periódicos– tienen características propias que deben ser respetadas y sacarles provecho, pues mientras que se le puede sacar ventaja a un producto con imágenes en movimiento, en otro medio el fuerte serán los elementos gráficos usados.