Internacional.- Las selfies son una moda que continúa presente y hay marcas que no dejan pasar la oportunidad de obtener ganancias con innovaciones tecnológicas y creatividad. Existen cámaras con pantallas giratorias para lograr mejores encuadres, controles remotos, extensiones de brazo y hasta espejos que toman selfies. Veamos algunos ejemplos de empresas que ven esta tendencia como una área de oportunidad en el mercado.
Más notas relacionadas:
14 tipos de ‘selfies’
La nueva cámara especializada en Selfies
Las aplicaciones que App Store recomienda para hacerse selfies
Samsung NX3000
Samsung es la empresa que más jugo ha sacado de las selfies, después de la famosa foto de Ellen DeGeneres en la pasada entrega de los Oscar. Ahora presenta la NX3000 es una cámara concebida para tomar selfies. Cuenta con una pantalla que puede moverse 180 grados para que el usuario pueda obtener el encuadre perfecto. Es el upgrade de la NX Mini, pero con mayor calidad en la imagen y, lo mejor, es compatible con una gran variedad de lentes intercambiables. Estará a la venta en junio a un precio de 529 dólares.
Self Shot Stick
El Self Shot Stick de Sanwa es una herramienta para que las selfies tengan un mejor encuadre. Se trata de una extensión para que la fotografía se tome de más lejos. Cuenta con un adaptador para colocar el smartphone y tiene una distancia máxima de 95 centímetros. Se puede encontrar en sitios de venta por internet a un precio de 20 dólares.
Muku Shuttr
El Muku Shuttr es un control remoto inalámbrico compatible con una gran cantidad de smartphones. Tiene un tamaño pequeño, elegante diseño y se vende en cuatro colores diferentes. Tiene un costo de 40 o 50 dólares, según el color, y se puede comprar en internet.
#TheSelfie
Es un control remoto para colocar el smartphone más lejos de lo que alcanza el brazo y así más amigos puedan salir en la selfie. Es alámbrico, el cable mide 1.3 metros y se conecta donde mismo que los audífonos, cuenta con un botón que le indica al teléfono cuando tomar la fotografía. Tiene un costo de 20 dólares.
El espejo que toma selfies
La agencia digital iStrategyLabs creó un espejo que toma selfies: se trata de un espejo en cuya base hay una webcam y una computdora Mac Mini. Utiliza software de reconocimiento facial y después de tomar la foto la comparte automáticamente en Twitter. Aunque es experimental, se puede contactar a la agencia para obtener una.