El robo de información virtual personal es un problema que le importa tanto a usuarios y marcas, pues una violación a los sistemas de seguridad deja vulnerable al consumidor y le resta confianza a la compañía.
Notas relacionadas:
8 puntos a seguir en cuanto a seguridad de contraseñas
Mejoran la seguridad de datos personales por medio de un smartphone
Antivirus inteligentes, el futuro de la seguridad informática
En la actualidad mucha de nuestra información personal se encuentra en otros servidores, como el de compañías bancarias y nube. Por lo cual tanto fotos, contraseñas, estados bancarios y platicas personales pueden quedar al descubierto por una violación a los sistemas se seguridad de la empresa.
Esto ocasiona problemas de diversa índole a la marca, puedes pueden ir desde la perdida de cierta cantidad de clientes hasta demandas. Por lo cual es importante que las empresas se cuiden con sistemas de seguridad y conozcan para qué sirve cada una de sus funciones. A continuación cinco funciones de protección de datos que no debes dejar pasar.
1. Antivirus: protege, notifica y previene amenazas de virus que pueden causar un mal funcionamiento al dispositivo.
2. Firewall: comprueba la información de la web y niega el paso a aquellos a aquellos programas que no cuentan con autorización de acceder a la computadora.
3. Antispyware: no permite el paso a un programa que recoge información del ordenador para transmitirla al exterior (spyware).
4. Borrado seguro de archivos: algunos dispositivos guardan rastro de archivos borrados. Con esto se garantiza un borrado total y permanente.
5. Cifrado de contraseñas: almacena y oculta contraseñas con el fin de que no se acceda a información institucional y personal.