Internacional.- Un día como hoy, pero de 1961 fallece el escritor estadounidense Ernest Hemingway, conocido principalmente por su obre “El Viejo y el Mar.”
Notas relacionadas:
9 frases inspiradoras de Antoine de Saint-Exupéry
5 frases de Robert Kiyosaki aplicadas al marketing
5 frases de Paul McCartney para emprendedores
El reconocido autor característico por su estilo crudo y real debido a la época de guerra en la que le tocó vivir, es hoy trending topic, con un total de 72 millones 119 mil 566 impresiones a nivel mundial, de acuerdo con la herramienta TweetSearch.
Su labor periodística lo llevó a escribir frases directas y crudas, basadas únicamente en en cosas significativas, ya que fue corresponsal en la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, hechos que lo inspiraron en varias de sus obras.
Entre sus frases más reconocidas mencionamos cinco que son fuente de inspiración para ser exitosos.
“Se necesitan dos años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar.”
Antes de hablar, debemos escuchar. Es importante ser perceptivo para no cometer imprudencias y dar el mensaje adecuado en todo momento.
“El talento consiste en cómo vive uno la vida.”
La manera en que percibimos las cosas, es un factor relevante para forjarnos un camino, si luchas por alcanzar tus sueños, seguramente lo conseguirás. Trata de ser siempre positivo.
“El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.”
Con el trato que tengas hacia los demás serás tratado, una persona humilde siempre gana más que aquella que ve a otros con indiferencia. Ser modesto y alegre ayuda a ganarse a las personas, de modo que un trabajo en equipo llega más rápido al éxito.
“El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.”
Muchas veces hemos escuchado, sobre la congruencia de nuestros actos con nuestras palabras. Una acción habla por sí sola. Quien realmente se enfoca a actuar llegará lejos.
“Ahora: una palabra curiosa para expresar todo un mundo y toda una vida.”
La vida se vive hoy. antes de hacer planes o preocuparnos por el pasado, tenemos que vivir al día y aprovechar al máximo el tiempo que tenemos, ya que es lo único que no se puede recuperar. Comienza a trabajar y a perseguir tus sueños ahora.