México, D.F.– La industria cinematográfica mexicana ha crecido considerablemente en los últimos años, tan sólo en 2014 representó el 9 por ciento del total de ingresos en taquilla, lo que en cifras se traduce a 50 millones de pesos, según datos de La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).
Notas relacionadas:
10 motivadoras frases de marketing de contenidos
Las inmortales frases de Galeano sobre fútbol
5 frases de Malala Yousafzai aplicables a mercadotecnia
El cine mexicano ha contado con grandes talentos a lo largo del tiempo, directores exitosos han sido, en parte, responsables del crecimiento de la industria; entre ellos destacan figuras como Iñárritu y Cuarón, quien este año ha sido elegido para encabezar el jurado internacional del Festival de Cine de Venecia número 72, para la entrega del León de Oro, premio que se otorga en dicho certamen.
El éxito de Cuarón ha dejado huellas, durante su carrera y a través de diferentes medios, el cineasta ha difundido frases que además de impulsar al cine y trascender, también pueden ser aplicables a la mercadotecnia.
1. “Engañar” al espectador, sumergirlo en ese mundo de posibilidades, como lo es la vida misma.
En el mundo de la publicidad, un truco muy recurrido es el realizar ilusiones en la mente de los consumidores, no es engaño propiamente dicho, sino un método de persuadir a la gente a realizar una compra.
2.“Dado que no somos los únicos que los sentimos, y en determinadas (y a veces retorcidas circunstancias), desnudarse es la forma de conmover.”
Se aplica a la hora de hacer branding emocional, empatizar con el espectador y hacerlo sentir que forma parte de.
3. “Los seres humanos somos tan complejos, que, de seguir ciertas líneas de cómo debería ser tal o cual situación, estamos cometiendo un error.”
Interpretada para las empresas, para motivarlas a crecer y descubrir las necesidades del cliente, y así adoptar nuevas tecnologías que las impulsen a alcanzar sus objetivos.
4. “Hasta el asunto aparentemente más nimio puede tener consecuencias extraordinarias. C’est la vie!”
Entendemos que el más mínimo detalle, por más insignificante que parezca puede hacer la diferencia. No debemos descuidar un asunto por darle prioridad a todo, para un cliente es tan importante la reputación de la empresa, como el servicio que ésta le otorga.
5. “Porque el cineasta que es honesto con lo que pasma en la pantalla, puede tocar partes profundas y oscuras del espectador. Y sentir”
No todo es estremecer, sino ponerse en los zapatos del cliente, sentir lo que el espectador siente, conocer sus gustos y necesidades para poder ofrecer lo que espera de la marca.