Existen más de dos millones de desempleados en México, según estimaciones del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). El dato puede estar impulsado por distintos factores que van desde la falta de interés por su parte, carencia de habilidades, estudios o deficiencias en los anuncios sobre vacantes.
Al considerar que para el equipo de Recursos Humanos no es una tarea fácil atraer interesados a un puesto laboral, el sitio Career Cast señala cuáles son las tácticas visuales que suman presencia a estos anuncios, en donde los detalles son imprescindibles para complementar la información que tienen. Te diremos cinco de estas estrategias visuales.
1. Encabezado: es necesario poner el nombre del puesto lo más asertivo y simplificado posible con el fin de que el público se identifique y proceda a leer información posterior, la cual ya estará detallada.
2. Términos: Evita implementar palabras rebuscadas o elaboradas, entre más simples los enunciados mayor interés habrá al puesto laboral. Las palabras clave son grandes aliadas en el tema.
3. Extensión: se recomienda reducir los títulos a menos de 60 caracteres, ya que, se indica, que esto tiene un eficacia del 30 al 40 por ciento. Asimismo se señala que debe estar en un sólo renglón no en dos líneas.
4. Mayúsculas: no es necesario resaltar el nombre del puesto por medio de letras mayúsculas, ya que estas pueden llegar a denotar un sentido agresivo, además de que son complicadas al momento de leer.
5. Diseño: al igual que el curriculum del aspirante, el anuncio de empleo debe reflejar la imagen de la empresa, esto con el fin de que se empaten intereses y obtener propuestas apegadas al camino que ha labrado la compañía.